Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Militares se desplazan en una zona rural de Belgorot

Militares se desplazan en una zona rural de BelgorotDiego Herrera Carcedo / Tass

455 días de guerra en Ucrania

Rusia evacúa nueve pueblos fronterizos con Ucrania tras «incursión armada» en Belgorot

Kiev por su parte lo cataloga de una «insurrección» por parte de «insurgentes y partisanos rusos» que se han vuelto más activos ante un «tigre de papel»

Las autoridades rusas evacuaron a civiles de nueve aldeas fronterizas con Ucrania tras la «incursión de un grupo armado procedente de Ucrania», informó este martes el gobernador regional, precisando que varias aldeas sufrieron «numerosos» bombardeos.
«La limpieza de los territorios continúa. Habitantes de Gráivoron, Novostroevka, Gorkovski, Bezymeno, Mokraya Orlovka, Glotovo, Gora Podol, Zamostie y Spodariusheno fueron desplazados», explicó Viacheslav Gladkov en Telegram, donde informó de que la víspera se registraron decenas de tiros de artillería contra varias localidades fronterizas.
El Kremlin expresó su «profunda preocupación» por la «incursión» de ese grupo en la región de Belgorod y pidió que se redoblen esfuerzos para impedir ese tipo de incidentes.

Lo que ocurrió demuestra, una vez más, que los combatientes ucranianos continúan con sus actividades contra nuestro paísDmitri PeskovPortavoz de la Presidencia rusa

«Lo que ocurrió ayer [lunes] suscita una profunda preocupación y demuestra, una vez más, que los combatientes ucranianos continúan con sus actividades contra nuestro país», declaró ante la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
«Esto requiere más esfuerzos por nuestra parte, unos esfuerzos que continúan y la operación militar especial [en Ucrania] prosigue para que esto no vuelva a suceder», agregó Peskov.
Los ataques que Rusia cataloga como «incursión» en el distrito de Gráivoron, dejó al menos ocho heridos y llevó a Moscú a decretar un régimen «antiterrorista».

Rebelión de partisanos

Yuriy Sak, asesor del ministro de defensa de Ucrania, habló con Times Radio en el Reino Unido y dijo que Ucrania confía en que el «incidente en Belgorod» no será la última vez que se vea una insurrección dentro de las fronteras rusas.

Más de 200.000 soldados rusos han muerto. Aparentemente se ha llegado al punto de ruptura.Yuriy SakAsesor del ministro de defensa de Ucrania

El asesor ucraniano agregó: «Nos sorprende bastante que los insurgentes rusos y los partisanos rusos hayan tardado tanto en volverse más activos para tratar de deshacerse del régimen terrorista que está infligiendo muerte y destrucción en Ucrania, que está aislando a Rusia internacionalmente».

Las fuerzas armadas ucranianas han expuesto que Rusia es un tigre de papel. Rusia puede y debe ser vencida en el campo de batallaYuriy SakAsesor del ministro de defensa de Ucrania

De acuerdo con Sak, «esto ha alentado a los partisanos rusos y a los ciudadanos rusos que esperan cambiar algo y no quieren ser parte de este crimen de agresión».
Comentarios
tracking