Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Putin llamó por teléfono a Erdogán para felicitarlo por su reelección

Putin habla por teléfono con Erdogán

470 días de guerra en Ucrania

Putin califica de «salvajada» de Ucrania la voladura de la presa de Kajotva

El presidente de la Federación Rusa se muestra horrorizado con su homólogo turco por las consecuencias del atentado del embalse qu está bajo su jurisdicción

Ucrania apunta a Rusia y Rusia dispara contra Ucrania. ¿Quién dinamitó la presa de Kajotva? Estados Unidos dice que no tiene pruebas, pero que tampoco tiene dudas sobre el autor (Rusia) y buena parte de la comunidad internacional, con otras palabras, señala lo mismo.
Sabido esto, Vladimir Putin, calificó de «salvajada» cometida por Kiev, el atentado que complica la contraofensiva ucraniana y deja en una situación delicada el proceso de enfriamiento de la central nuclear de Zaporiyia.
Putin hizo este comentario en conversación telefónica con Recep Tayyip Erdogan, su amigo y sin embargo, aliado de la UE y miembro de la OTAN. «La salvajada destinada a destruir la central hidroeléctrica de Kajovka en la región de Jersón ha llevado a un desastre ambiental y humanitario a gran escala», dijo Putin, según un comunicado del Kremlin.
Según el Gobierno ucraniano, -informa Efe- hasta el momento se ha evacuado de las zonas más afectadas por la inundación resultante a más de 1.450 personas de la margen occidental del río Dniéper, en el que se encontraba la presa y que parte en dos la provincia ucraniana de Jersón.
En la orilla izquierda, ocupada por Rusia, los medios rusos hablan de 1.300 evacuados hasta el momento. En total, más de 2.700 evacuados.
lLa destrucción de la presa hace imposible el funcionamiento de al menos 31 sistemas de irrigación no sólo de la provincia de Jersón, sino también de las regiones colindantes de Dnipropetrovsk y Zaporiyia. Estos sistemas permitían regar más de medio millón de hectáreas.
Comentarios
tracking