La línea de autobús más famosa de Polonia
Polonia cancela la ruta del autobús 666 a Hel por las denuncias de «propagación del satanismo»
La señalización de la ruta ha llamado la atención durante años, y algunos visitantes afirman haber ido hasta Hel solo para subirse en el bus
Rodeada por las aguas del Mar Báltico, Hel es una ciudad única en Polonia, y cada año atrae a miles de personas que desean pasar tiempo en la playa. Para llegar hasta esa idílica península al norte de Gdansk, los turistas debían coger la ruta del autobús 666. Una cifra tradicionalmente asociada al Anticristo con la que se hacían todo tipo de bromas desde que comenzó a funcionar en 2006. Había quienes se subían en el autobús simplemente para decir que habían cogido la línea 666 hacia Hel.
Hel es uno de los lugares más hermosos de las ciudades turísticas ubicadas en el Mar Báltico polaco.
Diversos grupos cristianos han sentido que desde el Gobierno se estaba «propagando el satanismo» por lo que finalmente se dejará de operar la ruta a partir del 24 de junio. En ese momento, los usuarios ya no cogerán el autobús 666 para llegar a Hel (palabra que en polaco nada tiene que ver con el infierno) sino el 669 en un intento del Gobierno polaco por desvincular cualquier conexión con el diablo.
La web católica Fronda ha solicitado durante años que se cambie el número: «La línea 666 que va a Hel, para decirlo de manera breve y sin rodeos, socava el orden cristiano del estado polaco y sus cimientos y, por lo tanto, a todos nosotros».
Fronda también definió la ruta del 666 como «propaganda anticristiana escandalosa» y advirtió contra tratarla como una broma inocente. «Esto es solo la punta del iceberg de un problema mucho mayor», advertía el artículo.
Sin embargo, el cambio de número ha tenido una mala recepción en las redes sociales. «Vivimos en un país absurdo», escribió en Twitter una persona descontenta con el cambio, mientras que otra aseveró que «decir que el número 666 ofende los sentimientos religiosos es una estupidez en extremo».