Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Hunter Biden a su salida de los juzgados

Hunter Biden a su salida de los juzgadosAFP

La caída de Hunter Biden podría arrastrar a su padre y arruinar sus opciones de reelección

El presidente Joe Biden atraviesa por un momento bajo de popularidad y los problemas judiciales de su hijo podrían hundir su estrategia para las presidenciales

El complicado futuro judicial de Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha empezado a perjudicar a las opciones de reelección presidencial de su padre.
En un momento en que los índices de popularidad son claramente desfavorables para el inquilino de la Casa Blanca, la decisión de la juez federal Maryellen Noreika de no aceptar el acuerdo de culpabilidad entre Hunter y la fiscalía por evasión fiscal podría llevar al hijo del presidente a la cárcel.
Al mismo tiempo, gana enteros la posibilidad de que se presente de nuevo el expresidente Donald Trump por los Republicanos, una opción que aterra a los Demócratas por las ganas de revancha del magnate y porque una condena de Hunter Biden que salpique al padre podría echar por tierra el principal argumento de los Demócratas, el de las causas judiciales de Trump.
Por el momento, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, ya prepara un juicio político contra el presidente Biden, informa The Washington post.
McCarthy aseguró que el grupo Republicano tiene evidencias de la implicación de Joe Biden en los asuntos de su hijo, en concreto de permitirle servirse de su influencia cuando era vicepresidente de Barack Obama para lograr una posición ventajosa en sus negocios en Ucrania y China.

Bajos índices de popularidad

Los índices de popularidad no sonríen de momento a Biden. La empresa de estudios sociológicos YouGov cifra en un 54,6 % de personas que desaprueban la gestión de Biden, frente al 39,9 % que la aprueban.
Se trata de una diferencia que sigue aumentando en las sucesivas revisiones de la encuesta. Algo parecido pasa con la encuesta de Ipsos para la agencia Reuters, donde se subraya que el 54 % de los votantes desaprueban la gestión de Biden frente al 40 % que la aprueban.
También en este caso la diferencia entre ambas posiciones tiende a aumentar, lo mismo que se deduce de la encuesta de la CNN, según la cual el 54 % suspende a la administración Biden frente al 40 % que la aprueba.
Todas estas encuestas se realizaron en el mes de julio en curso. Sin embargo, a la luz de la encuesta de SSRS para la CNN, los Republicanos tampoco cuentan con un buen candidato.
En dicha encuesta se señala que solo el 33 % tiene una opinión favorable de Donald Trump y un 32 % tiene una opinión favorable de Biden. Según la encuesta, el 31 % no tenía una opinión favorable ni de Biden ni de Trump.
Comentarios
tracking