Fundado en 1910

15 de junio de 2024

Muro en la frontera de Polonia y Bielorrusia

Muro en la frontera de Polonia y Bielorrusiatwitter.com

Polonia protegerá con cerca de 10.000 soldados su frontera con Bielorrusia

Varsovia acusa a Minsk y a Moscú de organizar una ola de inmigrantes ilegales hacia la Unión Europea para desestabilizar la región

Polonia prevé reforzar su frontera oriental con Bielorrusia, aliada de Moscú, con «alrededor» de 10.000 soldados, anunció el ministro de Defensa este jueves, advirtiendo de potenciales riesgos de seguridad.

«Serán unos 10.000 soldados, 4.000 de los cuales participarán directamente en las operaciones de apoyo a la policía fronteriza y otros 6.000 como refuerzos», declaró Mariusz Blaszczak a la radio pública.

Un guardia fronterizo patrulla a lo largo del muro fronterizo en la frontera entre Polonia y Bielorrusia

Un guardia fronterizo patrulla a lo largo del muro fronterizo en la frontera entre Polonia y BielorrusiaWojtek Radwanski / AFP

La víspera, el ministro había anunciado el despliegue de 2.000 soldados adicionales para reforzar su frontera oriental, donde ya hay 2.000 militares apostados.

Polonia, un país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), advirtió recientemente de las provocaciones de Bielorrusia y los riesgos de la presencia del grupo ruso de mercenarios Wagner en el país.

Varsovia también acusa a Minsk y a Moscú de organizar un nuevo flujo récord de migrantes hacia la Unión Europea (UE) para desestabilizar la región.

Según los guardias fronterizos polacos, 19.000 inmigrantes trataron de entrar en Polonia desde inicios de año, contra 16.000 en 2022.

En julio, más de 4.000 migrantes trataron de cruzar la frontera polaca.

Comentarios
tracking