Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Giorgia Meloni primera ministra Italia

Giorgia Meloni tras el traspaso de poderes en el Palazzo ChigiEFE

Italia

La mano dura de Meloni atiza al crimen organizado en Nápoles con una redada descomunal

La primer ministro advierte que el Estado estará presente en todo el territorio y terminará con las impunidad y el poder del crimen organizado

Giorgia Meloni no está dispuesta a que se confirme la idea de que Italia es un país imposible. Imposible de gobernar sin que existan zonas bajo control del crimen organizado, imposible de mantener el orden y la justicia sin que la violencia se salga con la suya o imposible de estabilizar en paz.
La primer ministro, como pidió que se dirigieran a ella, advirtió a principios de semana que la impunidad y los territorios liberados para el crimen se iban a terminar. El país estaba conmocionado con la violación múltiple de un grupo de menores a dos adolescentes cuando ella se dirigió, sin demora, al lugar de los hechos para enviar un mensaje claro de que con ella, estas situaciones se van a terminar.

Nápoles en el punto de mira

La palabra empeñada se tradujo hoy en actos concretos con una intensa redada en Parque Verde, el barrio de la periferia de Nápoles considerado una fortaleza de la Camorra, la mafia regional que campa a sus anchas desde hace décadas. Policías, carabineros, la Guardia de Finanzas y otras unidades espciales se ocuparon de cumplir la misión.
Más de 400 agentes participaron de la operación en la que se incautaron amas de diferente alcance y calibre, explosivos y munición para fusiles de asalto. El arsenal es una muestra significativa de los depósitos que tiene el crimen organizado y que en muchas ocasiones son conocidos por la población que guarda silencio por temor a las represalias de los capos y sus lugartenientes.
El despliegue de efectivos se extendió por todo el barrio con registros y asaltos a apartamentos y establecimientos donde la droga se apilaba sin pudor. Para acceder a estos narcopisos las fuerzas de seguridad tuvieron que reventar puertas blindadas y desactivar la red de vigilantes apostados en los alrededores, calles y ventanas de las residencias..
Nada quedó fuera del alcance de los agentes que revisaron vehículos e identificaron un número no determinado de coches robados además de otros que carecían de los pertinentes permisos de circulación y seguros obligatorios.
Redada contra el crimen organizado, Nápoles

Redada contra el crimen organizado, NápolesEFE

Armas, dinero y narcopisos

En la misma operación, se inspeccionaron las viviendas de protección oficial asignadas a las familias carenciadas con las que la mafia se ha hecho. Se trata de bloques de viviendas sociales de Parque Verde que las familias de la mafia arrebatan y gestionan por su cuenta. En algunas de estas los agentes descubrieron decenas de miles de euros envueltos en diferentes paquetes. Aunque el objetivo no era hallar criaderos ilegales de aves y animales exóticos, los agentes descubrieron varios centros dedicados a estas actividades prohibidas.

En Italia no habrá más zonas francasGiorgia Meloni

Giorgia Meloni aplaudió la actuación de las Fuerzas de Seguridad en lo que podría considerarse la primera piedra del edificio de combate contra la delincuencia y el crimen organizado. La primer ministro ya había anunciado que no le temblara el pulso y la mano dura será la seña de identidad de su gestión para acabar con las mafia.
«Es sólo el inicio» declaró Meloni sobre esta redada antes de afirmar que el objetivo es que este bario y sus aledaños recuperen «la legalidad y la seguridad». Meloni insistió en que a partir de ahora los italianos van a ver y «sentir fuertemente la presencia del Estado» y se va a poner punto y final a las zonas liberadas: «En Italia no habrá más zonas francas», garantizó.
Comentarios
tracking