Fundado en 1910

22 de febrero de 2024

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Jair Bolsonaro, expresidente de BrasilEfe

Brasil

Bolsonaro sale con éxito de una intervención quirúrgica múltiple

El ex presidente de Brasil acosado por la justicia, paga las secuelas del ataque a cuchilladas que recibió en 2018

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue sometido este martes en Sao Paulo a varias cirugías digestivas y respiratorias, que transcurrieron de forma «satisfactoria», informó el hospital en el que está internado.
Bolsonaro pasó primero por una endoscopia digestiva para tratar un cuadro de «reflujo» gástrico, una «septoplastia» (corrección del tabique nasal) y otros procedimientos en la región buco-nasal, según detalló el boletín médico publicado por el Hospital Vila Nova Star.
«Las cirugías transcurrieron de forma satisfactoria, sin complicaciones y el paciente ya se encuentra en recuperación en la habitación», agregó el centro médico.
Los médicos «reevaluarán al expresidente al final del día para nuevas informaciones», concluye el boletín, firmado por un equipo de gastroenterólogos y otorrinolaringólogos.
«Amados, todo salió bien con los procedimientos quirúrgicos realizados el día de hoy. ¡Gracias a nuestro Dios y las oraciones de todos ustedes, Jair se está recuperando bien! ¡Gracias por tanto cariño!», celebró en X (Twitter) la exprimera dama Michelle Bolsonaro.
En los últimos años, Bolsonaro, de 68 años, ha pasado por varias cirugías y otras intervenciones en la región abdominal debido a una puñalada que sufrió en 2018, durante la campaña electoral en la que resultó victorioso.
El ataque perforó el intestino y le provocó diversas secuelas en el aparato digestivo, como obstrucciones intestinales, hernias y adherencias en los tejidos.

Unido al banquillo

Tras dejar el poder en diciembre de 2022, Bolsonaro enfrenta diversas investigaciones en la justicia y la policía federal, además de haber sido declarado en junio inelegible por ocho años por haber desinformado sobre el sistema electoral.
Tanto el exmandatario como su esposa, Michelle, son blanco de una investigación por presuntos desvíos de joyas y otros obsequios oficiales recibidos durante su administración (2019-2022).
Comentarios
tracking