Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Un funcionario ucraniano de Járkov de muestra el nuevo dron de reconocimiento Sirko

Un funcionario ucraniano de Járkov de muestra el nuevo dron de reconocimiento SirkoSergey Bobok / AFP

575 días de guerra en Ucrania

Por qué los drones se han convertido en el arma más efectiva de Ucrania

Sólo a lo largo de este año se han contabilizado más de 160 ataques en territorio ruso con estos aviones no tripulados

Los drones se han convertido en el arma letal y decisiva de la guerra de Ucrania. El uso de estos aviones no tripulados protege a la infantería, mantiene el secretismo de su punto de origen y van directos al objetivo. Bases navales, centros de comunicación, depósitos de combustible, aeropuertos militares, centros de inteligencia y hasta las viviendas de Vladimir Putin están en su trayectoria.
Infografía de drones Beaver

Infografía de drones BeaverGamez

La BBC recuerda que en Rusia y territorios bajo control del Kremlin, sólo a lo largo de este año se han contabilizado más de 160 ataques con estas armas modernas de la guerra. Entre los más recientes figuran los del aeropuerto de Pscov, a unos 600 kilómetros de la frontera ucraniana o el de la finca de Novo-Ogaryovo donde se encuentra la residencia «Rus» de Putin, en Zavidovo. Aunque el Ministerio de Defensa ruso evitó pronunciarse sobre el paradero de Putin cuando el dron fue derribado admitió que el ataque había sucedió.
La contraofensiva de Kiev, que ha tardado más tiempo del esperado y no termina de dar los golpes definitivos que necesita Ucrania, tienen en los drones a sus mejores aliados.
Comentarios
tracking