Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente ruso Vladimir Putin

El presidente ruso Vladimir PutinAFP

569 días de guerra en Ucrania

Los drones de Ucrania llegan a la residencia de Putin: los sistemas antiaéreos rusos derriban el primero

El Kremlin confirma a través del Ministerio de Defensa una batería de ataques con aviones no tripulados em diferentes enclaves rusos

El Ministerio de Defensa ruso lo ha confirmado: un dron ucraniano fue derribado antes que de impactará contra una de las residencias de Vladimir Putin.
El hecho se produjo temprano esta mañana como parte de una batería de aviones no tripulados con misiles contra el territorio de la Federación Rusa. Los sistemas de defensa antiaérea funcionaron con eficacia y al menos tres de esos drones fueron interceptados.
El dron que tenía como objetivo impactar contra la residencia de Putin termino estrellado en el pueblo de Zavidovo donde se encuentra una de las viviendas del presidente ruso, la residencia «Rus».
Mash, medio de comunicación ruso, difundió las imágenes de la explosión del dispositivo tras ser alcanzado antes de que llegará al punto de destino.

¿Dónde estaba Putin?

El secretismo habitual del Kremlin impida saber si Putin se encontraba en esa residencia aunque diferentes fuentes indican que no hay indicios para pensar que, en efecto, podía estar en el interior de la casa. Zavidovo se encuentra a unos 120 kilómetros al norte de Moscú. La residencia principal de Putin se encuentra en la finca Novo-Ogaryovo, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital rusa.
The Guardian recoge que Rusia también interceptó drones en la región de Kaluga, al suroeste de Moscú, y en el distrito de Istra, a unos 64 kilómetros, donde un edificio comercial sufrió daños materiales, pero no hubo muertos ni heridos.
Margarita Simonyan, periodista leal al régimen de Putin y directora del medio de comunicación oficial RT, ya advirtió el mes pasado que un dron había llegado a aterrizar en los alrededores de su casa en el distrito de Isra.
Simonyan fue una de las voces más entusiastas a favor de la invasión de Ucrania. La periodista encabezó una campaña triunfalista convencida de que el ejército ruso arrasaría en pocos días y recuperaría el territorio que, según su opinión, nunca ha dejado de ser parte de Rusia.
Comentarios
tracking