Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

El presidente francés Emmanuel Macron (CL) y el ministro de Educación Nacional francés, Gabriel Attal (R), llegan a la escuela secundaria Gambetta en Arras, noreste de Francia

El presidente francés Emmanuel Macron y el ministro de Educación Nacional francés, Gabriel Attal, en ArrásAFP

Macron asegura que Francia no va a «ceder ante el terror» tras el ataque islamista contra un instituto

El presidente francés ha confirmado, además, que se ha neutralizado otra tentativa de atentado en la región de París

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado que su país no va a «ceder ante el terror» tras el ataque islamista que este viernes costó la vida a un profesor de secundaria en un liceo de Arrás (norte).
Macron denunció la «barbarie terrorista» desde el mismo Liceo Gambetta donde esta mañana ocurrió el ataque, cometido por un ruso-checheno de 20 años que utilizó un cuchillo para matar a un profesor y causar heridas muy graves a un trabajador del centro y graves a otro docente.
El profesor asesinado se interpuso al ver al autor, un exalumno del centro, y con su acción, junto con la del director y otros trabajadores «salvó muchas vidas», aseguró el presidente.
Macron felicitó también a la Policía por la rapidez de su acción, ya que llegó al centro en cuatro minutos para detener al autor y asegurar el centro educativo, gracias a lo cual «se ha evitado un balance mucho más grave».
También han sido detenidos un hermano del autor, de 16 años, y otras dos personas, según fuentes policiales citadas por distintos medios franceses.
Macron destacó cómo el director del centro educativo ha decidido abrir las puertas mañana de manera simbólica. «Se ha decidido no ceder al terror», afirmó, y pidió que el país siga ese ejemplo: «Sigamos unidos y en pie».

Neutralizado un segundo ataque

Macron, además, ha confirmado este viernes que se ha neutralizado una tentativa de atentado en la región de París, tras el ataque sufrido esta mañana contra el instituto en el norte de Francia.
«Una intervención ha permitido hoy desbaratar otra tentativa» de atentado, ha explicado en una breve declaración en Arras Macron, sin dar más detalles.
La prensa francesa ha informado hoy de que un hombre armado con un cuchillo de cocina ha sido arrestado en los alrededores de un instituto cuando salía de una mezquita en la localidad de Limay, en el departamento de Yvelines, en el área metropolitana de París.
Comentarios
tracking