Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

El ex policía, Derek Chauvin, culpable de matar a George Floyd

El ex policía, Derek Chauvin, culpable de matar a George FloydAFP

Apuñalan al expolicía condenado por la muerte de George Floyd en la cárcel

La Oficina de Prisiones aseguró que la tentativa de apuñalamiento tuvo lugar hacia las 12:30 de la noche del viernes y que los empleados de prisión contuvieron el incidente y tomaron «medidas para salvar la vida» del recluso

Derek Chauvin, el ex agente de policía de Minneapolis condenado por el asesinato de George Floyd, fue apuñalado en una prisión federal por otro recluso el viernes, según asegura la cadena norteamericana Fox News.
El incidente tuvo lugar en la cárcel en la que paga condena Chauvin, la Institución Correccional Federal de Tucson, en Arizona (Estados Unidos). La Oficina de Prisiones aseguró que la tentativa de apuñalamiento tuvo lugar hacia las 12:30 de la noche del viernes y que los empleados de prisión contuvieron el incidente y tomaron «medidas para salvar la vida» a un recluso, aunque mantuvieron oculta en sus declaraciones la identidad del agredido. Según la Oficina de Prisiones, el recluso fue trasladado a un hospital local para su evaluación y tratamiento.
Chauvin fue condenado a una pena federal de 21 años por cargos federales de derechos civiles y a una pena de 22,5 años por el cargo estatal de asesinato en segundo grado. Las penas de prisión se cumplen simultáneamente. El abogado de Chauvin, Eric Nelson, escribió en documentos judiciales el año pasado que su cliente debía mantenerse alejado de otros presos por la seguridad del reo.
La identidad del agresor de Chauvin no ha sido revelada por las autoridades carcelarias del Buró Federal de Prisiones. Como medida preventiva, se suspendieron las visitas a la prisión, y el FBI está llevando a cabo una investigación sobre los acontecimientos.
No es el primer incidente en la prisión donde Chauvin cumple su condena, y estos han ocurrido debido a diversas fallas de seguridad y a la falta del número adecuado de guardias. En noviembre del año pasado, un recluso en el área de seguridad media logró obtener un arma y amenazó con matar a un visitante. Aunque el individuo disparó la pistola, el arma falló y afortunadamente nadie resultó herido.
Chauvin fue trasladado a Tucson en agosto de 2022 desde una cárcel estatal de máxima seguridad en Minnesota, donde pasaba la mayor parte del tiempo en aislamiento solitario en una celda de nueve metros cuadrados por razones de seguridad. Su traslado al oeste se llevó a cabo con la intención de proporcionarle condiciones menos rigurosas. La prisión federal de Arizona alberga a 266 reclusos divididos entre sistemas de máxima y seguridad media.
Comentarios
tracking