Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

Un avión Bell-Boeing V-22 Osprey de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Un avión Bell-Boeing V-22 Osprey de la Fuerza Aérea de EE.UU.Twitter

Un avión militar estadounidense con ocho tripulantes se estrella frente a las costas de Japón

En un accidente anterior a finales de agosto, tres marines estadounidenses murieron en un accidente de otro Osprey en el norte de Australia

Un avión militar estadounidense Osprey con ocho personas a bordo se estrelló este miércoles frente a las costas de Japón, informaron los guardacostas japoneses.
«Recibimos información a las 14H47 de hoy de que el Osprey del ejército estadounidense se estrelló frente a la isla de Yakushima», declaró una portavoz a AFP. «Su tripulación estaba formada por ocho personas», agregó.
La aeronave, que combina las funciones de un helicóptero y de un avión turbohélice y puede despegar y aterrizar verticalmente, había partido de la base aeronaval estadounidense de Iwakuni, cerca de Hiroshima (oeste de Japón), rumbo a la base militar de Okiwana, en el extremo suroccidental del archipiélago.
El Bell-Boeing V-22 Osprey, fabricado conjuntamente por el constructor de aviones estadounidense Boeing y el especialista en helicópteros Bell, ha dado lugar a polémicas debido a numerosos accidentes mortales desde su puesta en servicio en 1989.
A finales de agosto, tres marines estadounidenses murieron en un accidente de Osprey en el norte de Australia.

Temas

Comentarios
tracking