Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Misiles sede UNRWA

Cohetes encontrados por soldados israelíes en una supuesta sede de UNRWA en GazaFuerzas de Defensa de Israel

Israel asegura haber encontrado decenas de misiles en una oficina de la ONU en Gaza

Las tropas israelíes se preparan para iniciar la segunda fase de la operación contra Hamás en Gaza

Las tropas israelíes afirmaron haber realizado un hallazgo sorprendente al registrar una de las sedes de la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina (UNRWA) en Gaza: decenas de misiles de Hamás escondidos debajo de equipo de la organización humanitaria.
Entre el armamento confiscado por los soldados de la 261ª Brigada del Ejército israelí hay 30 cohetes Grad, empleados por la organización terrorista para atacar ciudades del sur de Israel.
El portavoz de las fuerzas de defensa de Israel, general Daniel Hagari, publicó en su perfil oficial de Twitter un vídeo donde se muestran decenas de cohetes y otros armamentos en un edificio que, según afirma, formaba parte de las estructuras de la UNRWA en Gaza.
«Durante la actividad de los combatientes del Batallón 7007 del equipo de combate de la 261ª Brigada, se encontraron decenas de cohetes escondidos debajo de cajas de la UNRWA en el norte de la franja de Gaza. Debajo de las cajas se encontraron alrededor de 30 misiles Grad», afirmó.
«Además, las fuerzas del Batallón 414 buscaron en el norte de la franja de Gaza y encontraron muchas armas y equipo militar. Los combatientes localizaron granadas y explosivos, piezas de armas, cuchillos, chalecos y equipos de inteligencia», aseguró el portavoz del Ejército israelí.
El hallazgo se habría producido tras reanudarse las operaciones israelíes contra Hamás en la franja de Gaza, después de que finalizara la tregua de una semana para el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos.
Según las fuerzas israelíes, han atacado más de 400 objetivos terroristas en toda la franja de Gaza, incluido el sur.
Entre los objetivos destruidos está la mezquita de Gaza que, según denunció el Ejército israelí, el grupo terrorista Yihad Islámica empleaba como cuartel general de operaciones.
La nueva fase de la guerra amenaza con un incremento de la violencia de los combates, ya que un nuevo intercambio de rehenes parece descartado.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó al jefe del Mossad dar por cerradas todas las conversaciones con Qatar para intermediar ante Hamás y regresar a Israel.
Por su parte, el jefe adjunto de Hamas, Saleh Al-Arouri, aseguró a Al Jazeera que Hamás no intercambiará más rehenes hasta que Israel retire a sus tropas de la franja.
Comentarios
tracking