Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Cumbre del G20 en Nueva Delhi

Cumbre del G20 en Nueva Delhi

Brasil anuncia las trece ciudades que acogerán las reuniones temáticas del G20 en 2024

Las reuniones sectoriales comenzarán el 11 de febrero en la capital Brasilia con las discusiones entre los negociadores de la agenda y el comité de finanzas

Brasil, que asumió la presidencia del Grupo de los Veinte (G20), anunció este martes las trece ciudades que acogerán en febrero de 2024 las reuniones temáticas del bloque que reúne las mayores economías del mundo.
Brasilia, Belém, Belo Horizonte, Fortaleza, Foz de Iguaçu, Maceió, Manaos, Porto Alegre, Río de Janeiro, São Paulo, Salvador, São Luís y Teresina recibirán los grupos de trabajo, según informó la Presidencia de Brasil en un comunicado.
Las reuniones sectoriales comenzarán el 11 de febrero en la capital Brasilia con las discusiones entre los negociadores de la agenda y el comité de finanzas, que por primera vez estarán juntos en el inicio de la cumbre.
El Gobierno brasileño indicó que además de «descentralizar» las reuniones, la elección de las trece ciudades de las cinco regiones geográficas de Brasil fomentará también el turismo.
Los días 20 y 21 de febrero se celebrará en Río de Janeiro la reunión ministerial, encabezada por el canciller anfitrión, Mauro Viera. Para los días 28 y 29 del mismo mes se realizará a su vez en São Paulo el encuentro de Finanzas coordinado por el ministro de Hacienda, Fernando Haddad.
La cumbre de presidentes y jefes de Estado, en tanto, está prevista para noviembre de 2024 en Río de Janeiro. Brasil está formalmente al frente del G20 desde el último 1 de diciembre, cuando relevó de la presidencia a India.
El G20 está formado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, además de la Unión Europea y la Unión Africana.
Comentarios
tracking