Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Washington (United States), 07/10/2023.- US President Joe Biden delivers remarks on the attacks in Israel in the State Dining Room at the White House in Washington, DC, USA, 07 October 2023. Biden said the United States 'unequivocally condemns this appalling assault against Israel by Hamas terrorists from Gaza', adding that Washington is ready to offer all appropriate means of support to the Government and people of Israel. Rocket barrages were launched from the Gaza Strip early 07 October in a surprise attack claimed by the Islamist movement Hamas. In a televised statement, the Israeli prime minister said the country is at war. Israeli State officials report that at least 22 Israelis were killed in the attacks and that over 3,000 rockets were launched by Hamas. (Terrorista, Estados Unidos) EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL

El presidente Joe Biden durante un discurso (Archivo)Yuri Gripas / EFE

Estados Unidos

Biden arenga a los demócratas atacando a Trump en el aniversario del asalto al Capitolio

Este 6 de enero se cumplen tres años desde que centenares de partidarios del expresidente Trump irrumpieron en la sede del Legislativo de EE.UU.

En un año marcado por el tema electoral en los EE.UU. Joe Biden, el candidato a renovar el mandato está dispuesto a hacer uso de todos los recursos a su alcance para remontar la ventaja que el expresidente Donald Trump logra en casi todas las encuestas.
Una ocasión oportuna para movilizar y cerrar filas entre los cada vez más desmotivados demócratas llega este 6 de enero, día en el que se cumplen tres años desde que centenares de partidarios del expresidente Trump irrumpieron en la sede del Legislativo bicameral de EE.UU.

Trump y sus partidarios no sólo abrazan la violencia política, sino que también se ríen de ellaJoe BidenPresidente Biden

Tal es la ocasión, que el presiente Biden adelantó el discurso conmemorativo para tratar de darle larga vida mediática durante la jornada y durante el fin de semana con la idea principal de que aquel día fue la muestra clara del peligro que significa Trump para la democracia estadounidense.
La campaña de Biden buscó un escenario emblemático, Valley Forge, Pensilvania, donde George Washington estableció su sede durante la Guerra Revolucionaria. El lugar del discurso, el Montgomery County Community College, está muy cerca de ese histórico lugar.
Biden intensificará sus actos partidarios este fin de semana y el lunes estará en la Iglesia Madre Emanuel AME en Charleston, Carolina del Sur, donde un supremacista blanco en 2015 mató a nueve feligreses en la histórica iglesia negra.

Habla de la sangre de los estadounidenses que está envenenada, haciéndose eco exactamente del mismo lenguaje utilizado en la Alemania naziJoe BidenPresidente de EE.UU.

Los estrategas de Biden intentan cambiar la narrativa de su campaña y alejarla de su manejo de la economía estadounidense y su edad, 81 años, enfocándose en la polarización racial e incluso la temática de las libertades y la Guerra Civil estadounidense.
«La elección para los votantes el próximo año no será simplemente entre filosofías de gobierno en competencia. La elección para el pueblo estadounidense en noviembre de 2024 será proteger nuestra democracia y las libertades fundamentales de todos los estadounidenses», dijo a Reuters a finales de 2023 la directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez.
El expresidente Trump, claro favorito para la nominación republicana, enfrenta cargos federales por sus intentos de anular las elecciones de 2020 y ya fue expulsado de las urnas en Colorado y Maine bajo el argumento de haber participado en una «insurrección» por «su papel» el ataque al Capitolio.
Los abogados de Trump han cuestionado que haya participado en una insurrección y argumentaron que sus comentarios a sus seguidores el día del asalto al Capitolio de 2021 estaban protegidos por su derecho constitucional a la libertad de expresión.
Los asesores de campaña de Trump, Chris LaCivita y Susie Wiles, publicaron el martes un memorando en el que describen su visión sobre la carrera presidencial. Culparon a Biden por las acusaciones legales contra Trump y por las decisiones judiciales que declararon al republicano no elegible para las elecciones.
«Por favor, no se equivoquen: Joe Biden y sus aliados son una amenaza real y convincente para nuestra democracia», escribieron. «De hecho, de una manera nunca antes vista en nuestra historia, están librando una guerra contra ella».
Iowa celebrará la primera contienda por la nominación republicana el 15 de enero. New Hampshire celebrará la primera primaria del país el 23 de enero, aunque Biden no estará en la boleta demócrata allí porque el Estado rechazó una medida del Comité Nacional Demócrata para que, por primera vez, este Estado no fuera el primero de la contienda entre los demócratas.
Biden y el Partido Demócrata querían que Carolina del Sur, una plaza más favorable para el presidente demócrata, fuera el primero en iniciar y así marcar una clara tendencia en favor de la reelección del mandatario.
Las primarias demócratas de Carolina del Sur, donde sí figurará el nombre de Biden, se llevarán a cabo el 3 de febrero.
Comentarios
tracking