Fundado en 1910

27 de febrero de 2024

Milei y Meloni se saludan en la sede del gobierno italiano

Milei y Meloni se saludan en la sede del gobierno italianoAFP

Meloni y Mattarella reciben a Milei con todos los honores en Roma

El presidente argentino se reunión con el jefe de Estado y la jefa de gobierno italianos tras conversar con el Papa en el Vaticano

Intensa agenda diplomática del presidente argentino Javier Milei en Roma. Tras encontrarse con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano, se reunión con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palazzo del Quirinale y, a continuación, con la primera ministra Giorgia Meloni en el Palazzo Chigi.
En la sede del Consejo de Ministros, Meloni recibió al mandatario argentino con un piquete de honor.
La primera ministra de Italia esperaba a Milei en el patio del Palazzo Chigi y juntos recorrieron la alfombra roja de acceso a las oficinas de la jefa del gobierno italiano entre sables alzados y marcha militar.
Ambos se reunieron a puerta cerrada para analizar formas de «profundizar la relación bilateral entre ambos países y desarrollar una agenda de trabajo conjunta», según el Gobierno italiano, que no ha dado más detalles.
Meloni ha reconocido en varias ocasiones su simpatía por Milei y le llamó por teléfono el 20 de noviembre para felicitarle por su triunfo electoral.
Meloni explicó después en el programa Quarta Repubblica que había sido la primera líder europea con la que Milei había hablado y destacó su «personalidad fascinante».
En el encuentro en Roma, Milei estuvo acompañado por la secretaria general de Presidencia, su hermana Karina Milei; la ministra de Exteriores, Diana Mondino; el de Interior, Guillermo Francos, y la de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Comentarios
tracking