Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Una persona vestida con un traje de camuflaje es vista junto a un centro comercial dañado tras un ataque aéreo contra Belgorod

Una persona vestida con un traje de camuflaje junto a un centro comercial dañado tras un ataque aéreo contra BélgorodAFP

Seis muertos en un bombardeo contra Bélgorod, ciudad rusa fronteriza con Ucrania

Al menos seis personas han muerto y cerca de una veintena han resultado heridas por una batería de ataques perpetrados este jueves sobre la región rusa de Bélgorod, situada junto a la frontera de Ucrania, han informado las autoridades.

En concreto, un portavoz del Ministerio de Sanidad ruso, Alexei Kuznetsov, ha cifrado en 17 el balance provisional de heridos, según la agencia Interfax, mientras que el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, ha confirmado que entre las víctimas hay al menos seis menores de edad, uno de los cuales ha fallecido.

Varios apartamentos, casas y automóviles de Bélgorod resultaron dañados, así como un pequeño centro comercial y los terrenos de una «empresa industrial», indicó Gladkov, en Telegram. La agencia estatal de noticias Ria Novosti publicó un vídeo en el que aparece una tienda con ventanas reventadas y la entrada llena de escombros. También se ven varios cuerpos.

El Ministerio de Defensa ruso, que atribuye el ataque a Ucrania, aseguró que había derribado 14 cohetes ucranianos en la región que habrían sido disparados por un sistema de lanzacohetes múltiples RM-70.

Las autoridades rusas no dijeron si los cohetes ucranianos impactaron directamente en los edificios o si el daño fue causado por la caída de escombros después de ser interceptados por las defensas aéreas. Por su parte Ucrania no hizo comentarios.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso ha condenado este jueves el «crimen atroz» cometido por las Fuerzas Armadas de Ucrania y prometió investigarlo de forma adecuada, así como castigar a los responsables.

«Es obvio que los nazis de Kiev, que sufren fracaso tras fracaso en el campo de batalla, descargan como bárbaros su ira contra los civiles rusos», agrega la nota de Exteriores.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a condenar el ataque contra la ciudad rusa y prometió llevar el asunto al Consejo de Seguridad de la ONU y otras organizaciones internacionales.

Comentarios
tracking