Fundado en 1910

30 de abril de 2024

l presidente estadounidense Joe Biden

l presidente estadounidense Joe BidenAFP

Biden llama a Putin «loco hijo de perra» y el Kremlin le acusa de actuar como «un cowboy de Hollywood»

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos se refiere a su homólogo ruso en estos términos

El presidente estadounidense, Joe Biden, ni cortó ni perezoso, se refirió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en unos términos nada diplomáticos. El mandatario estadounidense estaba hablando sobre la amenaza del cambio climático cuando declaró: «Tenemos a un loco 'SOB' como Putin y a otros, y siempre nos tenemos que preocupar sobre un conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima».
Biden utilizó las tres letras «SOB», que en inglés es una abreviatura de «son of a bitch», insulto que puede traducirse al español como «hijo de perra». No se trata de la primera vez que el mandatario estadounidense se refiere en unos términos tan duros a Putin.
«Carnicero» y «criminal de guerra» son otros calificativos usados por el presidente de Estados Unidos en referencia a su homólogo ruso. Además, Biden adelantó que el viernes anunciará un paquete de nuevas y fuertes sanciones contra Rusia por la muerte en prisión del líder opositor Alexéi Navalni.
El Kremlin no ha tardado en responder y ha asegurado que los comentarios de Biden «son una enorme vergüenza» para el país norteamericano y una muestra de que el mandatario estadounidense intenta comportarse como «un cowboy de Hollywood».
El portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha afirmado que «es improbable que unas afirmaciones así de groseras de boca del jefe de Estado estadounidense ofendan a otro jefe de Estado, especialmente a Putin, pero es una enorme vergüenza para el país en sí mismo, para Estados Unidos».
«Debería ser una vergüenza que el presidente de un país así use ese lenguaje. Está claro que Biden demuestra un comportamiento similar al de un cowboy de Hollywood por intereses políticos internos», ha manifestado Peskov, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
El portavoz ruso ha instado al equipo del presidente estadounidense que analice las declaraciones de Putin para ver si encuentran «afirmaciones ofensivas» contra el presidente de Estados Unidos. «Como ciudadano de Rusia, quiero pedir a los asesores (de Biden) que hagan una búsqueda para ver si encuentran aunque sea una afirmación ofensiva sobre él por parte de Biden. Debería darles vergüenza», ha zanjado.
Comentarios
tracking