Fundado en 1910

15 de abril de 2024

Un miembro de los servicios de emergencia israelíes cerca del asentamiento de Maale Adumim, al este de Jerusalén

Un miembro de los servicios de emergencia israelíes cerca del asentamiento de Maale Adumim, al este de JerusalénAFP

Al menos un muerto y cinco heridos en ataque a tiros en una carretera cerca de Jerusalén

El viernes pasado, dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un ataque a tiros mientras se encontraban en una estación de autobús en el sur de Israel

Una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas este jueves en un ataque a tiros perpetrado por tres palestinos en una carretera que conecta un asentamiento israelí en Cisjordania con Jerusalén, informaron fuentes oficiales, en medio de una ola de violencia en la zona.
«Se recibió un informe sobre un ataque terrorista con disparos en la autopista 1» cerca de Maale Adumim, un asentamiento israelí ubicado en Cisjordania a unos diez kilómetros de Jerusalén, indica un comunicado de la Policía.
Tres palestinos residentes de la cisjordana ciudad de Belén llegaron en vehículos por la autopista 1 hacia Jerusalén, y «comenzaron a disparar armas automáticas M-16 contra civiles que se encontraban en sus vehículos, en medio de un atasco cerca del puesto de control de Azaim», añadió.
«Dos terroristas fueron neutralizados por civiles y las fuerzas de seguridad en el lugar de los hechos, mientras que otro más fue neutralizado por agentes después de que intentara escapar», precisó el comunicado policial.
Consultada por EFE, la Policía no ha podido precisar si los atacantes están muertos.
En tanto, el servicio de emergencia United Hatzalah indicó que una de las víctimas del ataque «murió», mientras que el servicio de paramédicos Magen David Adom informó de cinco heridos de bala: un hombre de 23 años en estado grave, dos mujeres de 23 y 30 años y dos hombres de 40 años en condición moderada a leve.
El viernes pasado, dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un ataque a tiros mientras se encontraban en una estación de autobús en el sur de Israel, mientras que el agresor fue asesinado por un civil en el lugar de los hechos.
Israel y Cisjordania viven la peor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-2005), un fenómeno que ha empeorado desde que estalló el 7 de octubre la guerra entre el grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, e Israel.
Solo en lo que va de año, 72 palestinos han muerto en la zona en eventos violentos, así como siete personas del lado israelí.
Comentarios
tracking