Fundado en 1910

15 de abril de 2024

Policía en Viena, Austria

Policía en Viena, AustriaTwitter

Austria

Asesinan en un solo día a cinco mujeres en Viena, tres de ellas apuñaladas en un burdel

El gobierno austríaco se comprometió a tomar medidas enérgicas, incluido un aumento de la financiación para las organizaciones que ayudan a las víctimas de la violencia

Las autoridades austríacas investigan este sábado los asesinatos de cinco mujeres en un solo día en la capital, Viena, incluyendo tres que fueron brutalmente apuñaladas en un burdel.
Los cuerpos de tres mujeres jóvenes fueron encontrados con heridas mortales de arma blanca en un burdel en el distrito de Brigittenau, en Viena, el viernes por la noche, después de que un testigo alertara a la policía.
Un hombre de 27 años que portaba un cuchillo -que se cree que es el arma homicida- fue arrestado cerca del lugar y las autoridades sospechan que es el autor de los asesinatos, informó la policía.
Todavía no han trascendido indicios sobre las motivaciones y el sospechoso sigue siendo interrogado, indicó la agencia de prensa austríaca APA.

Una madre y su hija de 13 años

En otro caso, una madre y su hija de 13 años fueron encontradas muertas en un departamento de Viena la noche del viernes. Posiblemente fueron estranguladas y el padre es el principal sospechoso, indicó APA.
La Asociación de Refugios Autónomos para Mujeres de Austria registró 26 feminicidios el año pasado y crece la indignación por el asesinato de mujeres y niñas, a menudo a manos de parejas o exparejas.
El gobierno austríaco se comprometió a tomar medidas enérgicas, incluido un aumento de la financiación para las organizaciones que ayudan a las víctimas de la violencia.
Pero las ONG afirman que el gobierno no está haciendo lo suficiente para detener los asesinatos.
Entre 2010 y 2020, 319 mujeres fueron asesinadas en Austria, en su mayoría por sus parejas masculinas o exparejas, con un récord de 43 víctimas en 2019, según un estudio del gobierno.
Comentarios
tracking