Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Marcha por Gaza en Washington

Marcha por Gaza en WashingtonAFP

Miles de personas salen a protestar a favor de Palestina en varias ciudades de EE.UU.

Entre cánticos como: Liberar a Palestina, los manifestantes se unieron en Washington D. C. para ondear una gigantesca bandera de Palestina

Miles de estadounidenses salieron este sábado a protestar en las calles de varias ciudades a favor de Palestina y para pedir cambios en la política exterior de EE.UU., después de que esta semana 115 gazatíes murieran tras un ataque de Israel. La mayor protesta se vio en Nueva York, donde, a pesar de la lluvia, miles de personas se dieron cita en la céntrica plaza de Washington Square Park y luego recorrieron la Sexta Avenida, entre otras calles.
«Levanten el asedio a Gaza ahora», publicó en su cuenta de X el Movimiento Juvenil Palestino junto con una foto de la icónica plaza neoyorquina vista desde arriba. Imagen en la que se podía apreciar cómo el lugar estaba repleto de manifestantes y paraguas.
En la capital estadounidense también se dieron protestas. En este caso, los propalestinos se dieron cita en frente de la Embajada de Israel. Entre cánticos como: Liberar a Palestina, los manifestantes se unieron en Washington D. C. para ondear una gigantesca bandera de Palestina. Mientras que en Chicago, los manifestantes hicieron sonar tambores improvisados con cubos y palos.
Este tipo de protestas, en las que predomina la gente joven, intentan presionar la política exterior del presidente Joe Biden en medio de un año electoral.
En casi cinco meses de guerra, han muerto en la Franja de Gaza más de 30.200 personas, incluidos los 115 gazatíes que murieron el jueves durante un reparto de alimentos en la ciudad de Gaza, cuando Israel disparó contra las personas que esperaban, como ha admitido, aunque señala que la cifra de víctimas fue por causa de una avalancha provocada por la muchedumbre hambrienta que se abalanzó contra los camiones.
Esta semana, el Gobierno de Estados Unidos anunció el envío de 53 millones de dólares (unos 48 millones de euros) en ayuda humanitaria para la Franja de Gaza y Cisjordania a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional.
Hoy Estados Unidos intensificó su envío de ayuda humanitaria en Gaza al distribuir aproximadamente 38.000 comidas para ayudar a combatir la hambruna a la que se enfrentan más de 2 millones de personas.
Comentarios
tracking