Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante la entrevista

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante la entrevistaAFP

Putin vuelve a amenazar a Occidente con un ataque nuclear: «Las armas están para usarlas»

El presidente ruso advirtió que si EE.UU. envía tropas a Ucrania desencadenaría una guerra nuclear

El presidente ruso, Vladimir Putin, insiste en su retórica nuclear con una estrategia de amenazas consistente en lanzar la piedra y esconder la mano.
En esta ocasión ha sido durante una entrevista en Moscú a los medios públicos rusos, recogida por Reuters, donde aseguró que Rusia está preparada para embarcarse en una guerra nuclear si Estados Unidos envía tropas a Ucrania, pero insistió en que, por el momento, «no se ha dado esa necesidad».
Sin embargo, afirmó que las condiciones para una guerra nuclear estaban cada vez más cerca. «Desde el punto de vista técnico-militar, por supuesto que estamos preparados», aseguró.
«No creo que se desencadene (la guerra nuclear), pero estamos preparados para ello», insistió. «Las armas están para usarlas».
De las palabras de Putin, más allá de la vehemencia con que las expresa, se desprende que Rusia está dispuesta a emplear armas nucleares si existe una amenaza que el Kremlin considere existencial para el Estado ruso según su doctrina nuclear.
En definitiva, las amenazas del presidente ruso no son nuevas ni implica un aumento del riesgo, pero añaden tensión en un momento en el que en Occidente se debate cómo incrementar el apoyo a las fuerzas ucranianas.
Comentarios
tracking