Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Javier Milei en su intervención en el Foro Económico Internacional de las Américas

Javier Milei en su intervención en el Foro Económico Internacional de las AméricasAFP

Milei anuncia la rescisión de 70.000 contratos de trabajo público en Argentina

El gobierno argentino señaló que el proceso será por etapas y que en este momento los 70.000 contratos afectados están en fase de revisión

El presidente argentino, Javier Milei, continúa con su política de adelgazamiento extremo del Estado para tratar de sacar a la economía nacional de su anquilosamiento y reducir el déficit estatal.
Durante el cierre del Foro Económico Internacional de las Américas, Milei anunció que se dará de baja unos 70.000 contratos de empleos públicos del Estado, aunque, posteriormente, la Casa Rosada matizó que esa reducción no sería de golpe ni inmediata.
Ahora mismo, esos 70.000 contratos están en revisión. Los que sí se rescindirán de manera inmediata son 15.000, según señaló el diario La Nación, para hacer efectivo el recorte de entre el 15 y el 20 % de contratos planeado.
La Casa Rosada, sede del gobierno, sin negar que esos 70.000 contratos se vayan a rescindir, señaló que proceso será por etapas.
Milei, en su discurso, predijo una recuperación rápida en V de la economía argentina gracias a sus reformas.
El presidente argentino cargó contra la oposición kirchnerista, a la que acusó de querer perpetuar sus privilegios y sus cargos políticos, motivo por el que habrían hecho caer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Milei abogó por poner fin «a esta aventura populista que se llevó a cabo en los últimos años» y donde «perdimos el 80 % de los ingresos. Es una verdadera catástrofe».
Como consecuencia, lamentó el presidente, «tenemos más del 50 % de pobres y 10 % de indigentes. A cinco millones de argentinos no les alcanza para comer».
Comentarios
tracking