Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Ministro de Exteriores británico, David Cameron, y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump

Ministro de Exteriores británico, David Cameron, y el expresidente de Estados Unidos, Donald TrumpAFP

Cameron se reúne con Trump para reforzar el apoyo estadounidense a Ucrania

La visita se enmarca en medio de las informaciones que apuntan a la existencia de un plan secreto del expresidente de Estados Unidos para acabar con la guerra

El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, mantuvo, ayer, un encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de sus esfuerzos para lograr que el Congreso de EE.UU. apruebe la ayuda a Ucrania.
Esta visita se enmarca además en medio de informaciones publicadas por The Washington Post que aseguraban la existencia de un plan secreto del candidato republicano para acabar con la guerra en el país europeo. En esta hoja de ruta, Trump habría planteado que Kiev cediera parte de su territorio.
El magnate, sin embargo, negó que su plan para Ucrania suponga entregar a Rusia la región de Donbás y la península de Crimea, tal y como han asegurado algunos medios de comunicación. «Son noticias falsas», denunció su asesor de campaña Jason Miller.
Con todo esto, Cameron se reunió en Florida con Trump, virtual candidato por el Partido Republicano en las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, quien se ha mostrado contrario a mantener la ayuda a Ucrania.
La reunión del ministro de Exteriores británico con Trump se produjo antes de que Cameron viaje a Washington para apelar al Congreso a que apruebe un paquete de ayuda a Ucrania que permanece estancado por la negativa de los republicanos.
El Ministerio de Exteriores británico había señalado antes de la visita de Cameron que es una práctica «habitual que los ministros se reúnan con candidatos de la oposición como parte de sus compromisos internacionales».
En su visita a Washington, Cameron advertirá que el éxito de Kiev a la hora de derrotar a Rusia es «vital para la seguridad estadounidense y europea», mientras insta a los legisladores del otro lado del Atlántico a aprobar «urgentemente» más ayuda para el país.
Cameron se reunirá hoy con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, así como con líderes del Congreso, a quienes instará a cambiar su política sobre el apoyo a Kiev mientras un paquete de ayuda multimillonario sigue estancado en el Capitolio.
Comentarios
tracking