Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Escenas de júbilo en Irán tras el inicio del ataque a Israel

Escenas de júbilo en Irán tras el inicio del ataque a IsraelAFP

El ataque iraní fue un absoluto fracaso: Israel y sus aliados interceptaron el 99 % de los misiles y drones

Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran que han frustrado el ataque iraní, cuyo saldo de daños es mínimo

La maquinaria de propaganda del régimen islamista de los ayatolás funciona a pleno rendimiento este domingo en Irán para vender una victoria frente a Israel tras el ataque de anoche.
«Anoche, los valientes hijos de la Guardia Revolucionaria, con la colaboración y coordinación de todos los sectores de defensa y políticos del país, abrieron una nueva página en la historia de la autoridad de Irán y dieron una lección al enemigo sionista», declaró el presidente de Irán Ebrahim Raisí.
El jefe de las fuerzas armadas iraníes, el general Mohammad Bagheri, también difundió un mensaje victorioso en la televisión iraní: «La operación Promesa Honesta se realizó con éxito ayer por la noche y esta mañana, y alcanzó todos sus objetivos».
La realidad es muy distinta: el 99 % de los misiles y drones iraníes fue interceptado por las defensas antiaéreas israelíes, con ayuda de sus aliados de Estados Unidos y Reino Unido.
En ese sentido, el sistema de defensa antiaéreo israelí, conocido como Cúpula de Hierro, ha mostrado su eficacia frente a los drones, mientras que los otros sistemas de defensa antiaérea, como el sistema de misiles Arrow, junto con la fuerza aérea israelí y la de sus aliados, ha sido esencial para eliminar los misiles.
La cúpula de hierro, el sistema de protege a Israel de los bombardeos

La cúpula de hierro, el sistema de protege a Israel de los bombardeosJJGK

La operación iraní ha sido un absoluto fracaso. No solo eso, sino que muestra su inferioridad respecto a las fuerzas israelíes.
En el ataque, que duró cinco horas, Irán lanzó más de 170 drones suicidas Shahed-136, 120 misiles balísticos y 30 misiles de crucero.
De ellos, las fuerzas israelíes y sus aliados interceptaron la totalidad de los drones, casi todos los misiles balísticos y 25 de los 30 misiles de crucero.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), «logramos interceptar con éxito el 99 % de las amenazas aéreas lanzadas por irán». El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, aseguró que «hemos frustrado el ataque iraní».
Comentarios
tracking