Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Gabinete de guerra del gobierno israelí presidido por Benjamín Netanyahu

Gabinete de guerra del gobierno israelí presidido por Benjamín NetanyahuAFP

Israel coordina con EE.UU. una represalia a Irán por el ataque y Netanyahu promete la victoria

El Ejército israelí no da por terminada la campaña y llamó al país a estar en alerta

Para Israel, el conflicto con Irán no ha finalizado. Así lo aseguró el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, que aseguró que el ataque había causado «muy pocos daños» y que «la campaña aún no ha terminado», por lo que el país debe «permanecer en alerta».
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió una respuesta al ataque masivo con más de 300 misiles y drones contra territorio israelí de la noche del sábado y aseguró la «victoria».
Las fuerzas iraníes prometieron un ataque aún mayor si Israel tomaba represalias por el ataque: «Nuestra respuesta será mucho mayor que la acción militar de esta noche si Israel toma represalias contra Irán», amenazó el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas, mayor general Mohammad Bagheri.
Pero Israel está dispuesta a hacer valer su superioridad militar y ya coordina con Estados Unidos una respuesta que, según informa The New York Times, podría llegar dentro de las próximas 48 horas.
«La defensa ha sido impresionante, pero ahora necesitamos un ataque aplastante», valoró en un escueto mensaje en Twitter.
El ministro de la Diáspora israelí, Amichai Chikli, fue más allá y reclamó un cambio de régimen en Irán.
«Esta noche aprendimos que el régimen terrorista islámico de Irán está más débil que nunca. Nuestros hermanos amantes de la libertad en Irán: ahora es el momento de actuar y, con la ayuda de Dios, pronto traeremos un nuevo amanecer a Irán», publicó en redes sociales.
Comentarios
tracking