Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Giorgia Meloni, presidenta de turno del G7, coordinó la reunión del grupo por videollamada

Giorgia Meloni, presidenta de turno del G7, coordinó la reunión del grupo por videollamadaAFP

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y avisan que están «listos para adoptar nuevas medidas»

El G7 reclamó también un alto el fuego en Gaza que ponga fin a la crisis y la liberación inmediata de todos los rehenes en manos de Hamás

El grupo del G7 condenó el ataque de Irán a Israel con cientos de misiles y drones la pasada noche y lanzó una advertencia muy clara al régimen de los ayatolás: «Detened vuestros ataques. Estamos listos para adoptar nuevas medidas».
La condena se expresó en un comunicado difundido por la presidencia italiana del G7, grupo formado por las siete democracias más poderosas del mundo entre las que están, además de la citada Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y Canadá, tras la reunión de urgencia convocada por Giorgia Meloni.
«Condenamos inequívocamente y en los términos más fuertes el ataque directo y sin precedentes de Irán contra Israel», comienza el comunicado.
«Irán ha lanzado cientos de drones y misiles contra Israel que, con la ayuda de sus socios, ha frustrado el ataque», señala.
«Expresamos nuestra plena solidaridad y apoyo a Israel y a su pueblo y reafirmamos nuestro compromiso para con su seguridad».
«Con sus acciones, Irán ha dado nuevos pasos hacia la desestabilización de la región y se arriesga a provocar una escalada incontrolable. Esto debe evitarse. Continuaremos trabajando para estabilizar la situación y evitar futuras escaladas».
El G7, además, se refirió a la guerra en Gaza, en curso desde la masacre de Hamás contra comunidades del sur de Israel el 7 de octubre de 2023.
El grupo reclamó poner fin a la guerra, adoptar un alto el fuego inmediato y la liberación de todos los rehenes israelíes en manos de Hamás en Gaza.
«Reforzaremos, además, nuestra cooperación para poner fin a la crisis en Gaza, también trabajando para un alto el fuego inmediato y sostenible y por la liberación de los rehenes por parte de Hamás. Proporcionaremos mayor ayuda humanitaria a los palestinos que lo necesiten», anunció el G7.
Comentarios
tracking