Fundado en 1910

30 de abril de 2024

La mujer junto al cadáver en un banco de Río de Janeiro

La mujer junto al cadáver en un banco de Río de Janeiro

Detienen a una mujer en Brasil por acudir con el cadáver de su tío a un banco para sacar dinero

Los propios empleados de la entidad bancaria alertaron a la Policía brasileña del fraude

en una escena propia de una mala película, una mujer acudió a una sucursal bancaria de Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil, con el cadáver de su tío para intentar sacar de su cuenta hasta 17.000 reales brasileños (unos 3.000 euros). La Policía brasileña arrestó a la mujer, acusada de fraude.
Los turbios hechos ocurrieron este martes y fueron los propios empleados del banco los que grabaron esta escena tan surrealista. Posteriormente, alertaron a las autoridades.
En el vídeo difundido por redes sociales, y que se hizo viral en apenas minutos, se ve a la mujer moviendo la mano del cuerpo sin vida de su familiar para proceder a la firma del documento, que le permite la retirada del dinero.
Mientras la mujer participaba del paripé, con el cadáver en una silla de ruedas, se puede oír a los trabajadores decir: «No está bien, ¿no?».
La muerte del anciano, identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años, fue confirmada por el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU). El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para su reconocimiento, según informa TV Globo.
Por su parte, la mujer, identificada como Érika, aseguró antes las autoridades que era cuidadora de su tío, que estaba débil. Sin embargo, la Policía está investigando si realmente tiene algún parentesco con el hombre. Podría ser considerada responsable de malversación de fondos y difamación de un cadáver.

Temas

Comentarios
tracking