Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Donald Trump comparece ante la prensa durante las sesiones de selección de su jurado

Donald Trump comparece ante la prensa durante las sesiones de selección de su juradoSpencer Platt / AFP

Estados Unidos

Una española residente en Nueva York formará parte del jurado que juzgará a Trump

Luego de varios días de analizar la larga lista de candidatos, finalmente este viernes quedaron designados los 12 jurados y sus 6 suplentes

Una española residente desde hace «muchos años» en Nueva York conforma el grupo de jurados suplentes en el juicio penal que el expresidente Donald Trump, acusado de falsificar documentos para comprar el silencio de una actriz porno, enfrenta en un tribunal de Manhattan.
Aunque no está permitido revelar la identidad de los potenciales miembros del jurado en este caso, la española respondió una serie de preguntas de cara a dilucidar su idoneidad. Más de una veintena de individuos fueron interrogados hoy en esta fase del proceso.
Vivió «unos pocos años» en Miami y actualmente está desempleada, pero cuenta con titulación universitaria y se dedicó al sector empresarial enfocado a la población hispana en Estados Unidos.
Esa es parte de la información que ha facilitado la candidata, que sería la primera vez que integraría un jurado y que reveló su desinterés por la prensa, por lo que el tratamiento mediático del expresidente republicano (2017-2021) no supondría un condicionante.
«No quiero ver las noticias. Ojeo los titulares (...) No profundizo en nada en concreto», concretó esta ciudadana que añadió que «a estas alturas» de su vida es su marido quien la informa de la actualidad y que ella no cuenta con redes sociales.
«Basaré mi veredicto en las pruebas presentadas. No tendré en cuenta lo que haya ocurrido en el pasado», afirmó bajo juramento este viernes la mujer, que será uno de los seis relevos en caso de que alguno de los doce jurados principales designados ayer no pudiera ejercer.
La mujer también respondió que no conoce a nadie que haya trabajado para alguna de las empresas de Trump ni en sus campañas previas en sus carreras previas hacia la Casa Blanca, así como que tampoco ha asistido a ningún mitin o acto electoral del exgobernante republicano.
Asimismo, entre otras cuestiones, detalló que no tiene convicciones morales, políticas o religiosas que le impidan ser elegida como jurado suplente.
«Seré objetiva y neutral para este caso o para cualquier caso que la justicia me necesite», concluyó la española.
Comentarios
tracking