Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Naufragio en República Centroafricana

Naufragio en República CentroafricanaXinhua

Al menos 58 muertos tras el naufragio de una barcaza con 300 personas en República Centroafricana

Los equipos de rescate llegaron al lugar 40 minutos después de que naufragara la embarcación

Al menos 58 personas murieron y un número indeterminado se hallan desaparecidas tras el naufragio de una barcaza sobrecargada en el río Mpoko, en la capital de República Centroafricana, Bangui, indicó el director de la Protección Civil a Radio Guira.
«Pudimos extraer 58 cuerpos sin vida. Desconocemos el número total de personas bajo el agua», declaró Thomas Djimasse, cuyos equipos llegaron al lugar 40 minutos después de que naufragara la embarcación.
La embarcación se dirigía hacia Makolo, donde se celebraban las exequias de un jefe de aldea, con más de 300 personas a bordo, muchas más de su capacidad, de pie o subidas en sus estructuras de madera.
El navío volcó poco después de zarpar, indicó un testigo, Maurice Kapenya, que lo seguía «en una pequeña piragua» por falta de lugar a bordo y que con ayuda de pescadores y vecinos sacó a las primeras víctimas del agua, entre ellas su propia hermana.
Numerosos familiares de pasajeros desaparecidos permanecían este sábado a orillas del río, en una angustiosa espera de noticias de sus familiares.
Comentarios
tracking