Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Donald Trump y Joe Biden volverán a ser rivales en las elecciones presidenciales

Donald Trump y Joe Biden volverán a ser rivales en las elecciones presidencialesAFP

Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump

Este rechazo pone fin a las especulaciones sobre debates futuros entre ambos candidatos, mientras la campaña electoral continúa su curso

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, ha declinado otras dos invitaciones para debatir con el presunto candidato republicano, el expresidente Donald Trump, sumándose a las dos ya confirmadas esta semana.

«El debate sobre los debates ha llegado a su fin, no habrá más juegos», afirmó un miembro de la campaña demócrata, según informó la cadena NBC News, que junto a la cadena hispana Telemundo, planeaba organizar uno de los debates no aceptados por Biden.

La otra invitación rechazada por Biden provino de la cadena conservadora Fox News en colaboración con la Universidad Estatal de Virginia, un centro de estudios históricamente afroamericano. Por el momento, solo están confirmados dos debates entre los candidatos. El primero, organizado por CNN, se llevará a cabo el 27 de junio en Atlanta, Georgia. El segundo será realizado por la cadena ABC News el 10 de septiembre, con ubicación y hora aún por determinar.

El expresidente Trump anunció en su red social Truth que aceptó la invitación de NBC News y Telemundo, enfatizando la importancia de ganar el apoyo de la comunidad hispana.

La confirmación de los dos debates cerrados por ambas campañas llegó el miércoles pasado, poco después de que Biden propusiera, a través de un vídeo, dos debates televisados cara a cara y sin audiencia en junio y septiembre. Trump, quien ha estado presionando para debatir con Biden, aceptó rápidamente la propuesta y solicitó dos debates adicionales en julio y septiembre.

Este nuevo formato de debates rompe con la tradición establecida desde 1960 de realizar debates cara a cara unas pocas semanas antes de las elecciones, normalmente en septiembre y octubre. Trump había insistido en tener un debate temprano, antes de que comenzara la votación anticipada en varios estados.

Comentarios
tracking