Fundado en 1910

22 de junio de 2024

El expresidente estadounidense, Donald Trump,

El expresidente estadounidense, Donald Trump, durante un foro de la Asociación Nacional del RifleGetty Images via AFP

Trump advierte de que el derecho a portar armas «está bajo asedio» y pide el voto a los propietarios

El lobby armamentístico ha alabado muchas de las medidas que impulsó el expresidente de Estados Unidos como la designación de las tiendas de armas como negocios esenciales durante la pandemia

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido este sábado el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle (ANR, por sus siglas en inglés), tras lo que el republicano ha pedido el voto a los propietarios de armas para las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.

El líder republicano aseguró que la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que protege la tenencia de armas, está en juego en los comicios y se presentó como el único candidato capaz de preservarla y blindarla.

«La supervivencia de nuestra Segunda Enmienda está sin duda en juego en las elecciones. Quieren destruir a nuestro país. La Segunda Enmienda está bajo asedio, pero conmigo no lo van a conseguir. Necesitamos esa Segunda Enmienda, para nuestra seguridad, para cazar y para todas esas cosas. Porque los malos no van a dejar las armas», manifestó.

Trump usó el discurso para entusiasmar a algunos de sus seguidores más fieles, a los que pidió que no se queden en casa y acudan a las urnas en noviembre.

«Tenemos que conseguir que voten aquellos que tienen armas. No sé por qué, pero por alguna razón no suelen votar. Quizás sea alguna forma de rebelión porque son gente rebelde. Pero, seamos rebeldes y votemos esta vez», les pidió Trump, quien será proclamado oficialmente como candidato del Partido Republicano en la convención de esa fuerza política en julio.

Durante su intervención, Trump arremetió con dureza contra el presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, con quien volverá a medirse en noviembre, así como contra Robert F. Kennedy Jr., candidato independiente que podría restarle votos a ambos.

La ANR ha respaldado la candidatura de Trump, a quien ya ayudó con 30 millones de dólares durante los comicios de 2016.

El lobby armamentístico ha alabado muchas de las medidas que impulsó Trump durante su Presidencia como la designación de las tiendas de armas como negocios esenciales durante la pandemia.

Comentarios
tracking