Fundado en 1910

15 de junio de 2024

Josep Borrell ofrece una rueda de prensa en Bruselas

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, sin sus habituales gafas, durante una rueda de prensa en BruselasEFE

Borrell interrumpe su descanso para criticar a Milei y tarda 6 horas para lamentar la muerte del presidente iraní

La Unión Europea lanza un comunicado de tres líneas sobre el accidente del helicóptero iraní

El jefe de la diplomacia europea, el socialista español Josep Borrell, interrumpió sin demora su descanso semanal para apoyar al presidente Sánchez en su campaña contra el presidente de Argentina, Javier Milei, por decir que Begoña Gómez era una «corrupta».

De esta forma, interrumpió su descanso de un fin de semana que es puente en Bruselas puesto que este lunes es festivo por Pentecostés. De hecho, fue el primer dirigente político, exceptuando los ministros, que se refirieron a las palabras pronunciadas por el presidente argentino en el acto Europa Viva 24. Apenas fueron unos minutos los que tardó desde que recibió la llamada del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, hasta que subió la defensa del presidente Sánchez a las redes sociales.

No tuvo la misma prisa en referirse al accidente de helicóptero que le ha costado la vida al presidente iraní y que, previsiblemente, se convertirá en una de las crisis más importantes que afronte el país chií. En concreto, ha sido seis horas después de que Irán confirmara la muerte de su presidente, cuando Josep Borrell ha compartido un comunicado de la Unión Europea que ocupa tres líneas de texto.

De hecho, mucho más rápido en reaccionar fue el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien horas antes de que reaccionara Borrell, aseguró que «la Unión Europea expresa su más sinceras condolencias» por el accidente aéreo y que «nuestros pensamientos están con sus familiares».

Eso sí, la reacción de Borrell ante la solicitud de Pedro Sánchez, a través del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para que respondiera a las declaraciones de Milei ha causado gran revuelo y no poca controversia, quizá lo contrario que debería provocar un diplomático. Mientras que su mensaje sobre Milei ha recibido miles de comentarios y 'me gusta', etc, el tuit anterior que se refería a la retirada de la fuerza europea de la misión de Mali, apenas alcanza los 20 comentarios y unas decenas de 'me gusta'.

Comentarios
tracking