Fundado en 1910

13 de junio de 2024

El presidente de Argentina, Javier Milei, en Europa Viva 24

El presidente de Argentina, Javier Milei, en Europa Viva 24AFP

Milei aterriza en Argentina alardeando de lo ocurrido en Madrid: «Volvió el León, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas»

El Gobierno argentino niega que exista una crisis diplomática y tacha de «irracional» la reacción del Ejecutivo de Sánchez

El presidente de Argentina, Javier Milei, ya se encuentra de vuelta en su país tras haber causado un tsunami de reacciones y críticas del Gobierno español. Tan solo tres días le han bastado al mandatario argentino para indignar al Ejecutivo de Pedro Sánchez que ha acusado a Milei de «no haber estado a la altura». Sin embargo, Sánchez olvida que, hasta día de hoy, ni siquiera se ha dignado en felicitar al presidente de Argentina por haber ganado las elecciones del pasado mes de noviembre.

Las palabras de Milei, durante su intervención en el acto organizado por Vox de este fin de semana en el que acusaba a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, de «corrupta», ha provocado que el Ministerio de Asuntos Exteriores, con José Manuel Albares al frente, llame a consultas a su embajadora en Buenos Aires. Sin embargo, el mandatario argentino, lejos de mostrarse arrepentido, nada más aterrizar en Argentina, ha alardeado de lo ocurrido en la capital española.

«¡Hola a todos! Volvió el León, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas. Viva la libertad carajo», ha escrito Milei en su cuenta de X, antes Twitter, hace apenas unas horas. El presidente de Argentina se ha dedicado, también, a compartir publicaciones en las que los diferentes miembros del Gobierno español le criticaban o insultaban.

La crisis diplomática entre España y Argentina, abierta por Sánchez, está lejos de terminar. El presidente del Gobierno ha exigido «respeto» y una rectificación por parte de Milei. Por su parte, el portavoz del mandatario argentino, Manuel Adorni, aseguró que Milei «no pedirá disculpas». Al contrario, cree que quien debe pedir disculpas al mandatario argentino es el Gobierno español.

En una nueva comparecencia, Adorni ha subrayado la incoherencia del Ejecutivo de Sánchez. «Tras una catarata de insultos, hablamos de corrupción y se sintieron ofendidos», ha declarado el portavoz de la Presidencia de Argentina. «Pueden esperar tranquilos, que no va a haber disculpas», aseguró también el ministro de Interior argentino, Guillermo Francos, en una entrevista a TN televisión. «No corresponde ninguna disculpa», añadió y, de hecho, aseguró que es España la que debe «varias disculpas» a Argentina por las palabras del ministro Óscar Puentes, que aseguró que Milei actúa bajo los efectos de «sustancias».

Comentarios
tracking