Fundado en 1910

15 de junio de 2024

Mohammed Bin Salman Arabia Saudí

Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí y primer ministroAFP

El príncipe heredero de Arabia Saudí pospone su visita a Japón por la salud de su padre

Mohammed bin Salmán, rey de facto de Arabia Saudí, tenía previsto reunirse con el emperador japonés, Naruhito, y con el primer ministro del país asiático, Fumio Kishida

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán, pospuso su visita a Japón programada desde este lunes por los problemas de salud de su padre, el rey Salman, según anunció hoy el Ejecutivo japonés.

«Se iba a producir la visita oficial del príncipe de Arabia Saudí desde este día 20, pero durante la noche el Gobierno del país nos informó que tendrían que posponer la visita debido al estado de salud del rey», dijo el portavoz gubernamental japonés, Yoshimasa Hayashi, en una rueda de prensa.

Mohammed bin Salmán, rey de facto de Arabia Saudí, tenía previsto reunirse con el emperador japonés, Naruhito, y con el primer ministro del país asiático, Fumio Kishida, durante un viaje que se iba a prolongar desde este lunes hasta el jueves. Hayashi dijo que ambos países tienen que acordar la nueva fecha de la visita y que se coordinarán para ello.

La suspensión del encuentro se produce después de que en la víspera, el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, de 88 años, fuera diagnosticado con una infección pulmonar por la que será sometido a un programa de antibióticos, según informó la agencia de noticias oficial saudí SPA.

La agencia no dio más detalles del estado de salud del monarca, si bien la mañana del domingo informó que iba a someterse a pruebas médicas tras tener «alta temperatura y dolor en las articulaciones». Estos exámenes se producen casi un mes después de que el rey pasara por unos exámenes rutinarios, de los cuales no se detalló su estado de salud, motivo de preocupación y de especulaciones en los últimos años.

Salmán bin Abdulaziz subió el trono en Arabia Saudí a principios de 2015, después de la muerte de su hermano Abdalá a los 90 años, tras sufrir una neumonía y permanecer casi un mes ingresado en el hospital.

Comentarios
tracking