15 de junio de 2024

Funeral del presidente iraní Ebrahim Raisí

Funeral del presidente iraní Ebrahim RaisíEFE

Funeral del presidente de Irán Ebrahim Raisí en la ciudad de Tabriz, en directo

Siga la emisión del acto en directo con El Debate

El funeral de estado por la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisí se celebra en la ciudad de Tabriz, la capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental donde murió el pasado domingo.

Raisí murió en un accidente de helicóptero en la provincia de Azerbaiyán Oriental debido a un «fallo técnico», aunque el aparato fue hallado este lunes por las dificultades en las operaciones de rescate derivadas del mal tiempo.

En el accidente también fallecieron el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de dos pilotos de la aeronave, un asistente de vuelo, el jefe de seguridad presidencial y un guardia.

La Unión Europea expresó este lunes sus condolencias por la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, tras el accidente de helicóptero que sufrieron ayer. Así lo expresó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en un comunicado difundido hoy en nombre de toda la UE, en el que trasladó también sus condolencias al resto de autoridades fallecidas, a sus familiares y «a los ciudadanos iranís afectados».

Temas

Comentarios
tracking