Fundado en 1910

16 de junio de 2024

Javier Milei en el acto 'Europa Viva 24'

Javier Milei en el acto 'Europa Viva 24'AFP

Milei se mantiene firme ante Sánchez: «No le voy a pedir disculpas. Yo fui el agredido»

Al volver a Buenos Aires, Milei, que todavía desde Madrid se había mofado de la «ola de lágrimas socialistas», continuó con sus críticas a Sánchez al que tildó de «cobarde»

El regreso de Javier Milei a Argentina no ha rebajado la tensión entre el gobierno español y el argentino. Pedro Sánchez sigue insistiendo en que su homólogo en Argentina le debe unas disculpas por sus palabras en 'Europa Viva 24' –el acto organizado por Vox el pasado fin de semana– mientras que Milei cree justo lo contrario: «El agredido soy yo».

Las acusaciones de Milei contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, llevaron al gobierno español a convocar al embajador argentino en Madrid y sopesar la ruptura de relaciones si no hay disculpas públicas. «Entre los Gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable, por eso hemos pedido al actual presidente del Gobierno de la República Argentina una rectificación pública», dijo Sánchez en un encuentro empresarial en Madrid.

Por su parte, Milei evaluó su reciente viaje a España en una entrevista al canal TN: «La gira por España ha demostrado que soy el máximo exponente de la libertad a nivel mundial. Estoy en otra liga. Eso resalta la mediocridad de los políticos argentinos. Les encantaría estar en mi posición. Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta».

«Fue muy emocionante ver cómo se ponían de pie y gritaban 'Argentina'. Es impactante. Cada vez que salgo al exterior, pongo a Argentina en el centro de la escena. Por eso, los empresarios más importantes del mundo quieren hablar conmigo», comentó. «Me reuní dos veces con Elon Musk; los empresarios comprenden el daño que causan los socialistas», añadió.

Sobre el conflicto con Pedro Sánchez, afirmó: «Habla de interferencia en la campaña. Yo fui a dar una charla sobre las atrocidades del socialismo. Él llora por interferencia pero hizo campaña por Massa». Y agregó: «No solo hicieron campaña por Massa, sino que utilizaron todos los elementos negativos de su campaña, como el tema de la venta de órganos. Me llamaron delirante, loco, y ninguna de sus mentiras se cumplió».

«Dicen que Sánchez utiliza el Estado... ¿es el dueño del Estado? Se hizo cargo porque está involucrado», señaló. «Ensució la relación diplomática entre dos naciones muy cercanas. La relación no se va a romper. No la construyen los mandatarios, la construye la gente. Ese vínculo no se romperá nunca».

Finalmente, criticó al kirchnerismo, al que acusó de estar detrás de esta campaña que ha surgido desde España: «Avalan todo esto y tienen un síndrome de abstinencia feroz. Además, a medida que avanzan las causas de corrupción, todos quedan expuestos».

«No voy a pedir disculpas a Pedro Sánchez bajo ningún punto de vista. Yo fui el agredido. Hoy en todo el mundo se habla de los casos de corrupción de la mujer y de su implicación por tráfico de influencias. Además, presionaron a un juez. ¿Quién es el totalitario cuando usa un problema personal para favorecer a un movimiento con intenciones golpistas, como el kirchnerismo?», concluyó.

Comentarios
tracking