Fundado en 1910
Saudi Crown Prince Mohammed bin Salman Al Saud (also known as MBS) receives Italian Prime Minister Georgia Meloni under a tent, in the northern historical resort of Al Ula, Kingdom of Saudi Arabia on January 26, 2025.

Georgia Meloni, en ArabiaGTRES

Meloni, sobre el caso Almasri: «Investigarme es un daño a la nación, si los jueces quieren gobernar, que se presenten»

Acudió como invitada a un evento en Milán donde realizó estas declaraciones sobre la investigación que le realizan por la liberación y repatriación del general libio Almasri

«Lo que está pasando es perjudicial para la nación, para sus oportunidades y esto me vuelve loca», ha dicho la presidenta Giorgia Meloni durante su intervención por videoconferencia en el evento La Ripartenza que tuvo lugar en Milán.

Meloni habló sobre la investigación que ahora mismo le afecta por supuesta complicidad y malversación en el caso de la liberación del general libio Osama Almasri. «El mundo ha vuelto a centrarse en Italia, en nuestras empresas, algo ha cambiado. Hay un gobierno que intenta crear las condiciones de credibilidad y estabilidad. En este escenario, ayer me encontré en primera plana del Financial Times con la noticia de que estaba siendo investigado y si en Italia los ciudadanos entienden perfectamente lo que está pasando, en el extranjero no es lo mismo», explicó.

No dudó en arremeter contra una parte del Poder Judicial. «Tomemos lo que hace una pequeña parte del poder judicial. Algunos jueces, solo unos pocos, quieren decidir políticas industriales, ambientales y de inmigración, y cómo reformar la justicia. Quieren gobernarse a sí mismos. Pero hay un problema, si me equivoco los italianos me mandan a casa, si me equivoco nadie puede hacer ni decir nada». Y añadió: «En ningún país del mundo las cosas funcionan así, para eso están los contrapesos. Si algunos jueces quieren gobernar, que se presenten».

«No cedo ni un centímetro»

«Les digo a los italianos: mientras ustedes estén allí, yo también estaré aquí, no pienso ceder ni un centímetro hasta saber que la mayoría de los italianos están conmigo», reiteró tajante la presidente del Gobierno italiano. En este sentido recurrió a la Odisea para realizar una metáfora: «Algunos italianos se rebelan contra ti y desmantelan todo el trabajo que haces: comparado conmigo, Penélope habría tejido las cortinas del estadio olímpico...».

«La batalla que intentamos librar es quizás incluso mayor que un programa de gobierno, yo diría que va más allá de la derecha y de la izquierda», afirma Meloni. «Es la batalla por una Italia normal y creo que incluso en la izquierda hay mucha gente a la que le gustaría una Italia normal, es decir, una Italia normal en la que una buena persona no tenga que temer al Estado, no tenga que temer a la justicia, no tenga que tener miedo. Miedo a los impuestos, no tiene por qué tener miedo a la burocracia, una Italia en la que ya no se considera normal o al menos inevitable, porque hablamos como si fueran cosas normales, de cosas que no son normales», concluyó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas