Fundado en 1910
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una conferencia de prensa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia de prensa con el primer ministro israelí, Benjamin NetanyahuEFE

Trump asegura que Israel le entregará Gaza cuando terminen los combates

Horas antes, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, anunció que había ordenado al Ejército hebreo que prepare un plan para permitir la salida de los civiles que pretendan abandonar Gaza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reafirmó este jueves en su propuesta de «tomar el control» de la franja de Gaza. En una publicación en su plataforma de Truth Social aseveró que la Franja «sería entregada a Estados Unidos por Israel al término de los combates».

«Los palestinos, gente como Chuck Schumer, ya habrían sido reasentados en comunidades mucho más seguras y hermosas, con casas nuevas y modernas, en la región», señaló el presidente estadounidense. Añadió, además, que «tendrían realmente la oportunidad de ser felices, seguros y libres».

«Estados Unidos, trabajando con grandes equipos de desarrollo de todo el mundo, comenzaría lenta y cuidadosamente la construcción de lo que se convertiría en uno de los mayores y más espectaculares desarrollos de este tipo en la Tierra. No se necesitarían soldados estadounidenses. Reinaría la estabilidad en la región», explicó Trump.

Horas antes, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, anunció que había ordenado al Ejército hebreo que prepare un plan para permitir la salida de los civiles que pretendan abandonar Gaza.

«Se debe permitir que la gente de Gaza disfrute de la libertad de movimiento y la libertad de inmigrar, como es costumbre en todo el mundo», informó la oficina de Katz en un comunicado.

De momento, los únicos detalles que han trascendido de este plan es que Israel habilitará varias opciones de salida para los gazatíes entre ellos los cruces terrestres, pero también por mar y aire a través de «acuerdo especiales».

En la nota, Katz también informó de que están trabajando en otra propuesta «que tardará muchos años en completarse» para la reconstrucción de una «Gaza desmilitarizada, libre de amenazas en la era posterior a Hamás».

«Hamás utilizó a los residentes de Gaza como escudos humanos y construyó infraestructura terrorista en el corazón de la población, y ahora los tiene como rehenes, extorsionándolos con dinero mediante el uso de ayuda humanitaria y evitando que abandonen Gaza», denunció el titular de Defensa.

Por otra parte, el ministro israelí dijo que si algunos países como España, Irlanda o Noruega rechazan acoger a palestinos, «su hipocresía quedará al descubierto» después de «haber lanzado acusaciones falsas contra Israel» desde que empezó la invasión israelí en la Franja.

«Países como Canadá tienen un programa de inmigración estructurado y ha expresado anteriormente su voluntad de acoger a residentes de Gaza», agregó.

comentarios
tracking