Fundado en 1910
GAZA CITY (---), 14/04/2025.- Internally displaced Palestinians walk on the streets of Gaza City, northern Gaza Strip, 14 April 2025. More than 50,900 Palestinians have been killed in northern Gaza Strip, according to the Palestinian Ministry of Health, since Israel launched a military campaign in the strip in response to a cross-border attack led by the Palestinian militant group Hamas on 07 October 2023, in which about 1,200 Israelis were killed and more than 250 taken hostage. EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Los palestinos huyen de las zonas bombardeadas por Israel en la franja de GazaEFE

Otras 23 víctimas mortales, con mujeres y niños, en Gaza tras un bombardeo israelí

El Gobierno de Netanyahu recrudece los ataques a la franja de Gaza y bombardea hasta los campamentos supuestamente seguros de los palestinos

Al menos 23 personas, incluidas mujeres y niños, han muerto durante esta madrugada en ataques israelíes lanzados contra tiendas de campaña que albergaban a familias desplazadas en el norte y sur de la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Sanidad palestino del Gobierno de la organización terrorista Hamás.

Todos los cuerpos han quedado calcinados como consecuencia de los incendios que estallaron en las tiendas tras los bombardeos. En el norte, el Ejército mató a seis miembros de una misma familia mientras dormían en su tienda de campaña en la ciudad de Beit Lahia.

El mismo escenario se produjo en el campamento de refugiados de Yabalia, donde bombardeos israelíes mataron a siete miembros de una misma familia alojada también en una tienda de campaña.

En el sur, aviones israelíes volvieron a bombardear tiendas de campaña al oeste de Jan Yunis, es decir, la zona humanitaria de Mawasi (establecida por el propio Ejército) causando la muerte de al menos otros diez palestinos.

Los heridos y los cuerpos fueron trasladados al cercano hospital de Nasser, uno de los pocos que continúa funcionando.

Con la mayoría de los edificios destruidos, informa Efe, tras más de año y medio de guerra, las tiendas de campaña se han convertido en las casas para las familias de gazatíes. Sin embargo, desde que Israel rompiera el alto el fuego, el pasado 18 de marzo, sus ataques contra tiendas de campaña, especialmente durante la noche, son frecuentes.

Víctimas mortales tras el 7 de octubre

En las imágenes de los incendios difundidas por varios medios palestinos, se observa a los gazatíes intentando sofocar las enormes llamas y cubriendo algunos de los cuerpos.

Desde el inicio de la ofensiva israelí, iniciada en octubre de 2023, hay al menos 51.025 gazatíes muertos, la mayoría mujeres y niños, y más de 116.400 heridos, además de que miles de personas siguen desaparecidas, según datos de Hamás. Esto resume la reacción de Israel a los ataques del 7 de octubre de Hamás donde asesinaron a un millar de personas, buena parte torturadas y todavía mantienen secuestradas en condiciones inhumanas a una treintena, aunque es probable que la mitad sean ya cadáveres.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas