Fundado en 1910
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

Benjamín Netanyahu, primer ministro de IsraelNir Elias / AFP

Netanyahu carga contra Francia, Canadá y Reino Unido por «premiar» a Hamás y afirma que «la guerra puede terminar mañana»

Los tres países reclamaron terminar con las«acciones escandalosas» en Gaza, advirtiendo que no se quedarían «con los brazos cruzados» ante el «sufrimiento humano» de los civiles

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha acusado a Francia, Canadá y Reino Unido de «premiar» a Hamás después de que anunciaran «medidas concretas» contra el país hebreo si no cesan en su ofensiva militar en Gaza.

«Al pedirle a Israel que ponga fin a una guerra defensiva por nuestra supervivencia antes de que los terroristas de Hamás en nuestra frontera sean destruidos y al reclamar un Estado palestino, los líderes en Londres, Ottawa y París ofrecen un precio inmenso por el ataque genocida contra Israel del 7 de octubre a la vez que abren la puerta a más atrocidades similares», firmaba Netanyahu en un comunicado.

Así, hacía un llamamiento a «todos los líderes europeos» a tomar la «visión» del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el conflicto. «La guerra puede terminar mañana si todos los rehenes son liberados, Hamás depone las armas, sus líderes asesinos son exiliados y Gaza es desmilitarizada», agregó Netanyahu en el comunicado. «Esta es una guerra de la civilización sobre la barbarie. Israel se seguirá defendiendo con medios justos hasta conseguir la victoria total», proseguía.

Esta lunes, tanto Canadá como Francia y Reino Unido reclamaron a Israel terminar con sus «acciones escandalosas» en Gaza, advirtiendo que no se quedarían «con los brazos cruzados» ante el «sufrimiento humano» de los civiles.

Así, declaraban «insuficientes» los nueve camiones de ayuda humanitaria que ha llegado a los palestinos.

Nuevo ataque de Israel

Pese a ello, el Ejército Israel ha llevado a cabo una nueva ofensiva en Gaza —dos ataques en el centro y uno más en la Ciudad— que, al menos, ha provocado la muerte de 38 palestinos.

La televisión contaba que el bombardeo contra una gasolinera se había cobrado 15 víctimas y 12 más en otro ataque en Deir al-Nalah. Esta información fue corroborada por la agencia Sanad —vinculada a Hamás— y revelado que había alcanzado a uno de los miembros de una misma familia.

Este lunes, el país hebreo pedía la evacuación de Jan Yunis.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas