Fundado en 1910
El agresor continúa en paradero desconocido

El agresor continúa en paradero desconocidoAFP

Un niño de 12 años, en estado grave tras ser apuñalado por un compañero en un colegio en Berlín

El agresor, un compañero de clase, se mantiene fugado y en paradero desconocido

Un niño de 12 años ha sido herido de gravedad en una escuela de Berlín después de ser apuñalado con un objeto punzante por un compañero de 13 años que permanece fugado, según ha informado este jueves la Policía.

Otros chicos encontraron al muchacho herido en el patio de la escuela en barrio de Gattow, el oeste de Berlín, cerca de la frontera con el estado federado de Brandeburgo. La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital y someterse a una operación. Su estado, según la policía, es estable.

Entretanto, se sigue buscando al sospechoso, de 13 años, con la ayuda de un helicóptero y de perros rastreadores, mientras que el caso está siendo investigado por los agentes como un posible intento de asesinato. En caso de que se confirmara el ataque a cuchillo no sería la primera vez que ocurriera algo semejante entre menores en Alemania. Según las estadísticas de criminalidad, hay 117 menores de edad que han sido registrados como sospechosos de haber perpetrado un ataque a cuchillo.

El diario alemán Bild ha contactado con una compañera del colegio y, según ella, víctima y agresor comparten la misma clase y hoy se desató una fuerte discusión entre ambos en el gimnasio del colegio. Se dice que la víctima salió corriendo del vestuario, cubierta de sangre y con una mano presionada sobre el cuello.

Los padres del joven de 13 años están cooperando con la policía, por ejemplo proporcionando ropa, según ha afirmado el portavoz de la Policía, Martin Halweg. Dado que el sospechoso, un estudiante de sexto grado, es un niño, no se realizarán más investigaciones criminales, agregó Halweg. «Por supuesto, también utilizaremos medidas forenses para esclarecer y documentar el incidente». Una vez encontrado el sospechoso, presumiblemente recibirá primero tratamiento médico y en el futuro será asignado a un hogar de acogida adecuado.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas