Fundado en 1910
La defensa aérea ucraniana derriba drones en la zona fronteriza con Rusia

La defensa aérea ucraniana derriba drones en la zona fronteriza con RusiaUkinform.ua

Continúan los ataques de Ucrania con drones y los derribos de Rusia: 112 abatidos y una decena cerca de Moscú

Por tercer día consecutivo el gobierno de Vladimir Putin se ve obligado a cerrar temporalmente varios aeropuertos ante la avalancha de ataques de aviones no tripulados

El parte diario de los últimos días no parece variar demasiado. Ataques masivos con drones y derribos. la secuencia alterna las banderas de los aviones no tripulados que terminan estrellados, pero esta noche, como la pasada madrugada eran ucranianos y buena parte de ellos tenían como destino Moscú.

La Federación Rusa informó que en las últimas horas interceptó y derribó 112 drones ucranianos que apuntaron especialmente a la región de Moscú. Por tercer día consecutivo los objetivos alcanzados obligaron al cierre de varios aeropuertos.

Desde las 17H00 GMT del jueves, «los sistemas de defensa antiaérea destruyeron e interceptaron 112 drones aéreos ucranianos», de los cuales 24 volaban hacia Moscú, indicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

En la región de Lípetsk, a unos 450 km al sureste de Moscú, la caída de un dron en una zona industrial de la ciudad de Yelets provocó un incendio que dejó ocho heridos, según el gobernador regional, Igor Artamonov, en Telegram.

Rusia y Ucrania se enfrentan con drones explosivos casi a diario desde que Moscú lanzó una ofensiva contra la exrepública soviética hace más de tres años.

Desde el miércoles, estos ataques se han intensificado de ambos lados, con los drones ucranianos apuntando especialmente a la capital rusa, que raramente ha sido atacada hasta ahora, y ha paralizado varias veces sus aeropuertos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha rechazado hasta ahora los llamados de Kiev, Washington y de países europeos a un cese al fuego duradero.

Rusia controla hoy en día aproximadamente una quinta parte de Ucrania, incluyendo la península de Crimea anexada desde 2014.

El saldo se cifra al menos en decenas de miles de muertos, y los combates han forzado a millones de ucranianos a huir de ciudades y pueblos del este y sur del país.

comentarios
tracking