Fundado en 1910
A Palestinian man carries items he salvaged from a house targeted in an Israeli strike at the Nuseirat camp for refugees in the central Gaza Strip on May 24, 2025. (Photo by Eyad BABA / AFP)

Un palestino atraviesa los escombros de la franja de Gaza tras los bombardeos de IsraelAFP

Un día más Gaza hace recuento de sus muertos por los bombardeos israelíes: hoy son ocho

Quedan cuerpos bajos los escombros pero los servicios de emergencia y protección civil no disponen de recursos para sacarlos

Benjamín Netanyahu no está dispuesto a bajar la guardia. El primer ministro israelí no se cansa de repetir que llegará hasta el final. Es decir, hasta borrar de la faz de la franja de Gaza al último miembro de Hamás y de sus Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, responsables del brutal ataque del 7 de octubre de 2023.

Netanyahu hace caso omiso a las recomendaciones de los militares que le aconsejan interrumpir los bombardeos que están acabando con la vida de miles de civiles y niños y generando mayor odio además de ser un caldo de cultivo de futuros terroristas contra Israel. «Bibi», como se le conoce, quiere convertir Gaza en el «resort» que propuso Donald Trump y parece que nadie lo va a detener.

Hasta lograrlo, los bombardeos sin descanso van sumando nuevas víctimas mortales. Más de 50.000 aseguran en Hamás que es el balance actual. Los últimos se produjeron hace unas horas, pero en breve habrá más por nuevos ataques y por los cuerpos que puedan sacar de entre los escombros.

Defensa Civil de la franja de Gaza confirmó este domingo la muerte de ocho personas, entre ellas una mujer embarazada, en bombardeos nocturnos en el centro y el norte del territorio palestino, donde Israel intensificó su ofensiva.

«Seis mártires y varios heridos fueron trasladados después de bombardeos aéreos israelíes en Jabaliya y Nuseirat», declaró a la agencia Afp Mahmud Basal, portavoz de este organismo de rescate.

Cinco de ellos y varios heridos, «incluidos niños y mujeres, fueron transferidos tras un bombardeo aéreo israelí contra una casa que pertenecía a la familia Daqa, en la ciudad de Jabaliya», en el norte de la Franja, precisó.

Según Basal, algunos cuerpos estaban «carbonizados». Todavía quedan personas bajo los escombros pero, « Defensa Civil no tiene ni equipos de búsqueda ni equipos pesados para levantar los escombros, salvar a los heridos o sacar los cuerpos», añadió.

El portavoz también informó de la muerte de dos personas – una de ellas embarazada– en un campo de desplazados de Nuseirat, en el centro del territorio.

Israel reanudó su ofensiva en la Franja de Gaza a mediados de marzo, tras romper una tregua de unos dos meses. El 17 de mayo intensificó sus operaciones, con el objetivo de eliminar al grupo terrorista Hamás que gobierna lo que queda de Gaza y liberar a los rehenes que retiene en su territorio desde el fatídico 7 de octubre de 2023.

Aquel ataque de Hamás a la población civil, en el sur de Israel dejó un reguero de sangre, personas torturadas y 1.218 muertos incluidos niños y bebés.

De las 251 personas secuestradas ese día, 57 siguen retenidas en Gaza. De estas, se cree que 34 habrían muerto, según el ejército israelí.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas