Fundado en 1910
El sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro intercepta cohetes disparados desde el sur del Líbano sobre la región de la Alta Galilea, en el norte de Israel

El sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro intercepta cohetes disparados contra el norte de Israel (Archivo)AFP

Israel intercepta dos nuevos misiles lanzados desde Yemen mientras Hamás exige «cesar el genocidio en Gaza»

El grupo terrorista palestino llamó «a un movimiento mundial sostenido» que muestre el apoyo a Gaza y «presionar por todos los medios» a Israel

El Ejército israelí interceptó en la madrugada de este martes dos nuevos misiles disparados desde Yemen, de los cuales uno hizo sonar las alarmas antiaéreas en varias zonas de Cisjordania.

El Ejército alertó en un comunicado del primer misil sobre las 5.00 hora local, que activó las sirenas antiaéreas en puntos de Cisjordania. Minutos después, otro comunicado informó de que el proyectil había sido interceptado.

Sobre las 7.40 hora local, el Ejército israelí comunicó que había interceptado otro misil lanzado desde Yemen, que en este caso no activó las sirenas antiaéreas.

Desde que Israel retomó su ofensiva en Gaza el 18 de marzo, los rebeldes hutíes de Yemen han lanzado numerosos misiles contra Israel, la gran mayoría de los cuales han sido interceptados por el Ejército.

El grupo, aliado de Irán, suele apuntar al aeropuerto internacional de Tel Aviv, donde a principios de mayo un proyectil consiguió hacer impacto sin ser interceptado, aunque no causó víctimas mortales.

Detener a Israel «por todos los medios»

Hamás hizo este martes, en la víspera de que se cumplan seiscientos días desde el comienzo de la ofensiva en la franja de Gaza, un llamamiento a protestas en todo el mundo el próximo viernes, sábado y domingo para que «cesen el genocidio y la hambruna contra civiles, niños y mujeres».

En un comunicado, el grupo islamista palestino llamó «a un movimiento mundial sostenido hasta que este holocausto se detenga inmediatamente» que muestre el apoyo a Gaza y a su pueblo.

«Que los próximos días (viernes y sábado, 30 y 31 de mayo, y domingo, 1 de junio) sean días de ira global a través de manifestaciones masivas, marchas y sentadas en todas las ciudades y plazas del mundo, alzando con fuerza las voces de condena y rechazo a los crímenes, el genocidio y la hambruna a los que se somete a nuestro pueblo», demandó el grupo terrorista Hamás.

«Pedimos que se presione por todos los medios para detener la agresión y la hambruna, y que se alcen voces enérgicas contra la ocupación y en solidaridad con la franja de Gaza», dijo Hamás cuando se cumplen seiscientos días desde que comenzó la ofensiva israelí, tras los sangrientos ataques del grupo palestino contra el territorio israelí el 7 de octubre de 2023.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas