Una bandera con el logo de las FARC-EP ondea en el pueblo de Suarez, departamento del Cauca
Al menos tres muertos en Colombia en una jornada letal con 16 ataques de guerrilleros
De los ataques, siete fueron atentados con explosivos, cuatro de ellos con coche bomba
Tres personas han muerto este martes en Colombia tras una jornada letal que ha contado con 16 ataques con disparos y explosivos llevados a cabo por disidentes de la extinta guerrilla FARC en Colombia, según ha informado la Policía.
Los ataques con ráfagas de fusil, coches bomba y drones ocurrieron en los departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país, afirma el director de la Policía, general Carlos Triana, a la emisora La FM. Los responsables son guerrilleros que no se acogieron al acuerdo de paz de las autoridades con las FARC en 2016, aseguró. De los ataques, siete fueron atentados con explosivos, cuatro de ellos con coche bomba.
Los ataques han tenido lugar en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca. Una de las bombas, que al parecer estaba colocada en una motocicleta, fue activada en el barrio de Meléndez y la otra en el Manuela Beltrán, donde una persona ha muerto y al menos otras tres han resultado heridas.
«Estamos atendiendo dos artefactos explosivos en nuestra ciudad: uno en la estación de Policía de Meléndez y otro en el CAI de Manuela Beltrán. Nuestra fuerza pública ya está en el lugar y los equipos de salud atentos ante cualquier eventualidad», manifestó en su cuenta de X el alcalde de Cali, Alejandro Eder.