Fundado en 1910
Nayib Bukele acompañado de su mujer, Gabriela Rodriguez

Nayib Bukele acompañado de su mujer, Gabriela RodriguezAFP

Bukele se burla de Maduro por su liberación de presos: «Se quedó sin rehenes del país más poderoso del mundo»

El presidente de El Salvador ridiculiza al dictador venezolano cuyo régimen, perseguido por la violación sistemática de los derechos humanos, ahora le acusa de torturador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se burló esta noche de Nicolás Maduro con el que suele protagonizar frecuentes cruces de palabras.

Bukele se refirió a la liberación de presos de esta semana, –supuestamente políticos todos–, que ha dejado al dictador venezolano sin moneda de cambio para negociar con Estados Unidos y cuando se ha dado cuenta se ha enfadado.

El «régimen de (Nicolás) Maduro», escribió el presidente de El Salvador en su cuenta de X, se ha percatado que ahora está «sin rehenes del país más poderoso del mundo... Estaba satisfecho con el acuerdo de intercambio; por eso lo aceptaron», pero se han desatado las críticas al darse cuenta del mal negocio hecho.

«Ahora gritan y se indignan, pero no porque estén en desacuerdo con el trato, sino porque acaban de darse cuenta de que se quedaron sin rehenes del país más poderoso del mundo», publicó en X.

Ironías de la historia, el siniestro Tarek William Saab, fiscal general del país que mantiene encerrados a centenares de presos políticos, aplica sistemáticamente la tortura y asesina, anunció que comenzará una investigación contra Bukele por la presunta tortura y tratos crueles contra los 252 migrantes venezolanos que fueron liberados el viernes de dos cárceles de máxima seguridad del país centroamericano.

Asimismo, señaló que se investigará al ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, y al viceministro y director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Los presos que fueron liberados el viernes pasado relataron en videos presentados por el fiscal haber sido ser víctimas de torturas, malos tratos, que incluyeron impactos de perdigones, golpes, cortes, amenazas, abuso sexual y alimentación de mala calidad. Eso es exactamente lo que sucede en las cárceles de Venezuela con los opositores y jóvenes apresados por la dsictadura.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, duro entre los duros, aseguró que los 252 migrantes recibieron disparos con perdigones antes de abordar el avión de regreso al país caribeño.

Según Maduro, uno de estos hombres detenido en la cárcel de máxima seguridad «perdió un riñón, producto de las palizas que le dieron».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas