La primer ministra de Italia Giorgia Meloni en la portada de la revista Time
La revista 'Time' exalta la figura de Meloni por «liderar Europa»
La prestigiosa revista estadounidense repasa su vida personal, su credo nacionalista y su vínculo con Donald Trump, entre otros temas
la más reciente edición de la histórica revista de noticias políticas y económicas de Estados Unidos, Time, ha puesto en su portada a la primera ministra italiana con un titular que señala: «Donde Giorgia Meloni está conduciendo a Europa».
Según la agencia de noticias italiana ANSA, que tuvo acceso al texto, el artículo se basa en una entrevista realizada a la primer ministra italiana el pasado 4 de julio en el Palacio Chigi y reconstruye la carrera política de la líder de Hermanos de Italia hasta los últimos tres años, en los que ha gobernado Italia y «emergió como una de las figuras más interesantes de Europa».
De acuerdo con el texto refrendado por Massimo Calabresi, director de Time en la oficina en Washington, Meloni defendió apasionadamente a Zelenski y la necesidad de apoyar a Ucrania hasta el final una vez que la prensa abandonó el Despacho Oval.
Para Calabresi, las habilidades de Meloni quedaron patentes en su última reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, para la cual la primer ministra preparó una pila de fichas que detallaban su postura sobre todos los temas que podían tratarse y «superó la prueba pública con serenidad».
El texto también repasa etapas de la juventud de Meloni, con episodios de su vida familiar, que su hermana Arianna Meloni también comentó: sobre su padre, quien abandonó a la familia, afirmó que «simplemente no le importábamos».
Sobre su carrera política, el reportaje abarca desde sus inicios en la prensa hasta su llegada al Gobierno. Como primera mujer al frente del Consejo de Ministros, Meloni afirmó que «tuvo que lidiar con estereotipos ridículos», pero rechazó los intentos del Gobierno de abordar esta u otras formas de discriminación, a las que llamó «cuotas».
El texto también analiza las críticas a sus políticas en Italia. «Me han acusado de todo lo imaginable, desde la guerra en Ucrania hasta la muerte de personas en el Mediterráneo. Es simplemente porque no tienen argumentos», comentó la primera ministra: «No soy racista. No soy homófoba. Eso no es todo lo que dicen de mí».
Antes de finalizar la entrevista, narra el texto, Meloni interpeló a Calabresi: «Usted es una persona honesta. ¿Hay algo del fascismo que mi experiencia le recuerde o que se relacione con lo que hago en el gobierno?».
Meloni tampoco perdió la oportunidad de declarar su intención de continuar dando la batalla cultural y defender los valores de la civilización occidental para «reconstruir nuestra identidad, reconstruir nuestro orgullo, el orgullo de ser quienes somos... cueste lo que cueste».