Daniel Ortega durante un homenaje por el nacimiento de Hugo Chávez
Daniel Ortega compara la bondad de Chávez con Jesucristo y le llama «Santo»
El presidente de Nicaragua se pronunció en estos términos sobre Hugo Chávez durante un acto de conmemoración por los 71 años de su nacimiento
El copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante un acto de conmemoración por el 71 años del nacimiento de Hugo Chávez, se pronunció sobre el padre del chavismo en unos términos sorprendentes. Ni más ni menos, Ortega, lo comparó con Jesucristo, llegando a asegurar que tenía «un corazón tan grande, tan bueno como el de Nuestro Señor Jesucristo».
Ortega, que estaba relatando ante los presentes el día que conoció al mandatario venezolano, aseguró que cuando Hugo Chávez vino al mundo, «ese día, este día, nació un Santo en Venezuela».
«Conociendo al comandante Hugo Chávez, desde el primer momento sentí en él firmeza, ternura y un corazón tan grande, tan bueno como el de Nuestro Señor Jesucristo», aseguraba convencido Ortega, que aprovechó su discurso para blanquear el régimen de Nicolás Maduro felicitándole por una supuesta victoria del oficialismo venezolano en los comicios municipales que, para él, «afirman el proceso revolucionario».
Asimismo, dijo que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que sustituyó a Chávez, «ha sabido llevar la espada y defender a Venezuela». «Le estamos conmemorando su nacimiento, pero, además, conmemoramos un año más de vida, porque los héroes nunca mueren, siempre viven, siempre luchan», terminaba el mandatario nicaragüense.