Fundado en 1910

Operadores de drones ucranianos en el frente de Jarkov, en una imagen de archivoAFP

Un ataque ucraniano con drones incendia una central nuclear y una terminal petrolera

Ninguno de los ataques ha causado bajas personales

en momentos de intensos esfuerzos diplomáticos por poner fin al conflicto, ataques con drones lanzados este domingo por Ucrania contra territorio ruso han provocado incendios en una central nuclear y una terminal petrolera.

En la Planta de Energía Nuclear de Kursk, en el oeste de Rusia, la caída de un dron ucraniano ha desatado un incendio que, según la administración de la planta, «ha sido extinguido por los equipos antiincendios» y su impacto tampoco ha provocado que se redujese la producción de energía de la planta. «La radiación en el sitio industrial de la PEN de Kursk (planta nuclear) y la zona alrededor no ha cambiado y corresponde a los niveles naturales», ha publicado la planta en Telegram.

La planta nuclear está cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania y al oeste de la ciudad de Kursk, capital regional con una población de 440.000 habitantes.

Por otro lado, en la costa del mar Báltico han sido interceptados 10 drones en el puerto de Ust-Luga, cerca de San Petersburgo, lo que ha provocado un incendio en una terminal petrolera del grupo ruso Novatec, ha informado en Telegram el gobernador regional, Alexander Drozdenko. «Los bomberos y el Ministerio de Situaciones de Emergencia están trabajando para lograr apagarlo», ha señalado.

No obstante, ninguno de los ataques ha causado bajas personales.